DestacadasPor la bocaSensorama

Todo listo para el Festival de la Barbacoa y el Pulque de Cadereyta

*Se llevará a cabo el 19 de diciembre en el Centro Cultural Manual Gómez Morín

La secretaria de turismo en la entidad, Mariela Morán Ocampo y el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, anunciaron el Festival de la Barbacoa y el Pulque.

Este evento, que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre en el Centro Cultural Manual Gómez Morín, contará con la participación de 10 productores de este platillo y cinco stands de pulque.

La secretaria de Turismo resaltó la importancia de ofrecer a las y los turistas nuevas experiencias gastronómicas, a fin de impulsar la cocina como atractivo turístico y elevar a Querétaro al siguiente nivel como destino a través de eventos y productos innovadores.

«Esta parte puede beneficiar a muchos sectores del municipio y de todo el estado; ofrece al turista estas experiencias que le permitan conocer nuestras tradiciones, nuestros platillos más representativos y conocer su proceso de elaboración», apuntó.

En su intervención, el presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez, recalcó la importancia social y económica que tiene para el Pueblo Mágico la producción de la Barbacoa y el Pulque.

«Actualmente en Cadereyta se consumen mes con mes, mil 200 chivos y borregos hechos barbacoa, que le dan de comer a más de 42 mil personas mensualmente; más de 500 mil personas al año», mencionó.

Informó que este mismo festival estará presente del 12 al 19 de febrero en el Centro Cultural de Los Pinos en la Ciudad de México, como parte de un Torneo Iberoamericano de Ajedrez.

En el anuncio estuvieron presentes el director del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, Emmanuel Contreras; el representante de los productores de Barbacoa de Cadereyta, Iván Mendoza; el representante de los productores de pulque, Oscar Reséndiz; y el director de turismo municipal, Leonardo Vargas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba