Por los piesSensorama

SEJUVE anuncia torneo de la calle a la cancha

Con el fin de ofrecer a la juventud una oportunidad real de trascender a través del deporte y sus valores, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) en conjunto con la Fundación Telmex-Telcel anuncio la realización del torneo De la Calle a la Cancha en el que participarán 504 jóvenes de 13 municipios.

Cadereyta de Montes será sede de la décima edición del torneo De la Calle a la Cancha, el cual se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio, en cuyas fases de eliminación se elegirá a los representantes del Torneo Nacional a celebrarse en Cuernavaca del 25 al 29 de junio.

El secretario de la Juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros reconoció al deporte como instrumento para avanzar en el desarrollo económico y social, y afirmó que por medio de su práctica se empodera a la juventud y se alcanzan objetivos en materia de salud, educación e inclusión social.

“Desde Sejuve respaldamos y nos sumamos a las iniciativas deportivas de la sociedad civil y el sector empresarial que brindan impulso a los emprendimientos deportivos, tal es el caso del programa De la Calle a la Cancha de la Fundación Telmex-Telcel, el cual está dirigido a la juventud que presenta condiciones de vulnerabilidad como violencia y adicciones”, apuntó Ruiz Ballesteros.

Por su parte el presidente municipal de Cadereyta de Montes León Enrique Bolaño Mendoza, aseguró que el deporte juega un papel esencial para alejar a las y los jóvenes de conductas de riesgo, tales como el tabaco, alcoholismo, drogadicción y violencia, por ello la importancia de fomentar entre ellos estilos de vida saludables.

El director general de la zona centro de De la Calle a la Cancha Gerardo Partida Campos, indicó que dicho programa opera en Querétaro desde el año 2009 y desde entonces ha logrado beneficiar a casi 13 mil jóvenes, quienes lograron integrarse a la sociedad desde una mejor perspectiva para su sano crecimiento y desarrollo.

Finalmente la joven de 27 años Pamela López García compartió que su participación en De la Calle a la Cancha le permitió alejarse de las drogas y regresar a estudiar; aseguró que con determinación y esfuerzo logró obtener el galardón como la Mejor Portera del Mundo en 2012 y 2013, convirtiéndola en la única queretana que ha representando a México en una competencia mundial.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba