La Diócesis de Querétaro en conjunto con las autoridades sanitarias del estado, plantean que el Viacrucis de La Cañada se realice por tercer año consecutivo de manera virtual.
Pese a la disminución de los índices de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 y la flexibilización de las medidas del Escenario A, el Vicario General y Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, explicó que el viacrucis de La Cañada, no podría ser realizado de forma presencial al ser el que más gente reúne en las calles, mientras que el resto de los viacrucis populares aún no se determina si podrán llevarse a cabo.
“En esta próxima semana a nivel eclesial en coordinación con las autoridades vamos a definir el tema de los viacrucis, por ahora, hasta la información que yo tengo es que en la Cañada se hará de forma virtual hasta este momento, los otros viacrucis como Tolimán, Satélite, Santa María Magdalena y el Vegil, estamos todavía en espera de la definición, desde luego que las comunidades están en coordinación con sus sacerdote y en obediencia”, dijo.
Cabe destacar que el Viacrucis de La Cañada reunió en el 2019 a miles de personas, sin embargo, para el 2020 fue cancelado de manera presencial durante el inicio de la pandemia, mismo caso que para el 2021, ambos realizados de manera virtual. A pesar de que las autoridades municipales y estatales eran optimistas respecto a las posibilidades de que se retomara de manera presencial, ahora se habría tomado la decisión de no llevarse a cabo por tercer año consecutivo.
Llama Diócesis a votar en revocación de mandato.
Finalmente, Lara Becerril, también aseguró que al igual que como ocurre con los procesos electorales regulares, la Diócesis de Querétaro hace un llamado a sus fieles a participar en el proceso para la revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril, como una responsabilidad cívica.
“Los obispos de México siempre hemos exhortado a los católicos a expresar su voto, acudiendo a las urnas como un derecho y deber ciudadano, como coherencia por nuestra fe. En esta ocasión, las autoridades electorales nos invitan a acudir a las urnas, con el fin de realizar un ejercicio inédito de participación ciudadana: nos piden manifestar con nuestro voto, si deseamos que termine ahora el mandato de nuestro presidente de la República.
Busquemos todos lo que más le conviene a México, damos gracias a Dios por la maduración democrática en México que nos permite contar con el INE como árbitro responsable de cada proceso electivo, lo cual ha sido un gran logro y ejemplo de democracia por muchas naciones. Hagamos oración por quienes lo dirigen y lo mismo por los gobernantes”, concluyó.