DestacadasPor la menteSensorama

Que Plaza Santa María sea patrimonio cultural, plantea José Luis Báez

El diputado local panista, José Luis Báez, presentó hoy una iniciativa de ley que busca exhortar al Ejecutivo Estatal para que declare como Patrimonio Cultural del Estado a la Plaza de Toros Santa María.

El también presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la 59 Legislatura, solicita que el mandatario estatal, Francisco Domínguez ordene a la Secretaría de Cultura que inicie los trabajos tendientes a este objetivo.

“El Congreso del Estado debe actuar con toda responsabilidad y bajo la representatividad que le caracteriza para hacer un llamado respetuoso al Ejecutivo Estatal para que, a través de la Secretaría de Cultura, se integre el expediente técnico final que soporte la declaratoria de la Plaza Santa María como Patrimonio Cultural de Querétaro” apuntó.

Báez Guerrero recordó que son muchos y variados los pronunciamientos de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que se han vertido a favor de cuidar y proteger este recinto que forma parte del paisaje urbano y queretaneidad.

“La Academia Nacional de Arquitectura, el INHA, la Asociación Civil Tauromaquia Mexicana, cronistas de diversos municipios del estado, entre otros, se han manifestado públicamente para resaltar su valor cultural” indicó el legislador local.

La iniciativa deberá ser turnada a la Comisión de Educación y Cultura para su discusión y dictamen y, en su caso, para su posterior votación en el Pleno.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba