DestacadasMunicipio de QuerétaroSensorama

Presentan Festival por el 494 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro

La secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Daniela Salgado Márquez, anunció que la ciudad se prepara para celebrar su 494 aniversario de fundación con un festival que promueve la riqueza cultural e histórica de la ciudad.

El festival se llevará a cabo del 21 al 27 de julio, contará con una amplia gama de actividades culturales y artísticas en diversos espacios de la ciudad y tiene como objetivo principal promover actividades multidisciplinarias de artistas locales, nacionales e internacionales que permitan difundir la riqueza cultural e histórica de Querétaro.

“Esta riqueza con la que cuenta la ciudad de Santiago de Querétaro, no solo la disfrutan quienes aquí viven, sino también la presa que nos visita desde distintos lugares de México y de y de otro mundo y de distintas partes del mundo. En cada rincón de Querétaro hay una historia que contar, una cultura que abrazar y una oportunidad para el encuentro cultural y artístico. Este año celebramos el 494 aniversario de la fundación de la ciudad Santiago de Querétaro y para conmemorarlo, preparamos este festival que tiene como objetivo promover las actividades multidisciplinarias que tienen nuestros artistas locales, también invitando artistas nacionales e internacionales que permitan difundir la riqueza cultural e histórica”, dijo.

Entre las actividades programadas se encuentran talleres impartidos por bibliotecas públicas municipales, conferencias en el Museo de Arte Sacro, teatro, música y danza, donde se destacan el homenaje al Maestro Armando Manzanero, el festival de trovadores y cantautores, el macroconcierto de bandas sinfónicas y el desfile de bandas sinfónicas juveniles. También se presentarán grupos musicales como Kabah y Mi Banda El Mexicano.

El festival se llevará a cabo en diversos espacios culturales de la ciudad, incluyendo La Cineteca, Teatro de la Ciudad, Plaza Fundadores, Alameda Hidalgo, bibliotecas, casas de cultura y el Museo de Arte Sacro. La administración municipal, encabezada por el presidente Felifer Macías, considera que este festival es una oportunidad para poner en valor las riquezas culturales que identifican a la ciudad y promueven sus tradiciones e historia.

“Para la administración municipal que encabeza nuestro presidente municipal, Telifer Macías, es de suma importancia poner el valor, el valor las riquezas culturales que nos identifican y que promueven las tradiciones e historia de nuestra ciudad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba