Por los OjosSensorama

Presentan en la UAQ “El ciudadano republicano y la Cuarta Transformación”

En el Auditorio José Arana Morán, de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Ulrich Richter Morales presentó su libro “El ciudadano republicano y la Cuarta Transformación”, en el marco de las Jornadas de Derecho Electoral del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Ulrich Richter Morales, afirmó que un ciudadano republicano es aquel que respeta las reglas de convivencia y la ley, por ello, hace falta fomentar más esta figura y honrar, lo que llamó, la tradición republicana.

Asimismo, explicó que una de las principales tareas que tiene en sus manos el gobierno es formar ciudadanos.

Durante su participación, Ricardo Ugalde Ramírez, director de la FD, expresó que este libro invita al lector a reflexionar sobre varias cuestiones, entre ellas, conocer el verdadero significado de ser republicano y si realmente hay procesos para lograr la transformación en el país.

“Es un texto provocador que desde sus primeras páginas nos permite plantear una serie de preguntas que, en estos días, realmente necesitamos ir respondiendo”, agregó Ugalde Ramírez.

Por otra parte, Yolanda Elías Calles Cantú, consejera electoral del IEEQ, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de dicho organismo, indicó que no se puede pensar en una república que tenga resultados para el bien común, que no cuente con un gobierno que busque ese fin, y una ciudadanía involucrada y comprometida también con el bienestar colectivo.

A su vez, Luis Espíndola Morales, consejero electoral del IEEQ y presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto, quien fungió también como moderador del evento, expresó que, este documento explica la necesidad de fortalecer los valores cívicos y pone sobre la mesa la reflexión sobre el involucrarse en la participación de la democracia. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba