Por la menteSensorama

Presentan en el CABQA UAQ libro-revista Mimus Polyglottos

*Se trata de un proyecto editorial que busca abrir un espacio para la reflexión y acercar al lector a los sentimientos del mundo contemporáneo.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) estuvieron presentes en el lanzamiento del tercer número de la revista cultural Mimus Polyglottos, Literatura, Artes y Humanidades, publicado por Eólica Grupo Editorial.

En dicha obra colaboran activamente miembros de la comunidad cultural de la Universidad y de la Facultad de Bellas Artes (FBA). Esta publicación está enfocada a las letras y el pensamiento, pero también en lo visual y la plástica.

Durante este evento, realizado en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA), el secretario de Extensión y Cultura Universitaria, Eduardo Núñez, afirmó que con este proyecto se abre la puerta a los jóvenes creadores que tienen un gran reto para difundir su obra.

“Es una oportunidad importante para todo aquellos que gustan de hacer artículos sobre temas interesantes y de todas las voces que tiene el arte: música, teatro, danza, artes plásticas, literatura”, agregó el secretario de la UAQ.

Además, Sergio Rivera, director de la FBA reconoció el esfuerzo intelectual de muchas personas para hacer posible esta iniciativa y resaltó que cada que se publica un libro, nace una forma distinta para concebir la realidad. Afirmó que este libro-revista es un espacio en donde los artistas de todas las áreas tienen un referente y un lugar donde difundir sus creaciones.

“Está logrando convertirse, Eólica, en una editorial que está trascendiendo las fronteras, apoyando a muchos investigadores y que con su trabajo está consolidando la labor de la investigación local”, afirmó Rivera Guerrero.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba