Por los OjosSensorama

Presentan Catálogo Universitario de Arte: UAQ Escultura y Murales

La Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó el Catálogo Universitario de Arte: UAQ Escultura y Murales integrado por 200 obras: 90 murales, 41 esculturas, 55 alebrijes y 14 piezas de Cadáver Exquisito.
 
Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, destacó la relevancia de contar con este catálogo que muestra la riqueza cultural y artística de las unidades académicas; aseguró que este ejercicio permitirá transmitir a las generaciones futuras lo que significa la Universidad del presente.
 
“Sin duda, cada libro, cada artículo, cada proyecto toma una dimensión multiplicada con la enorme satisfacción de que nuestro paso dejará huella. La Obra artística es la gran exponente de nuestras emociones, de lo que deseamos sea visto, escuchado y sentido para quienes hoy están y para quienes estarán mañana. Es por ello que, la elaboración de un catálogo de esculturas y murales resulta indispensable, ya que permitirá dejar testimonio vivo de nuestra obra, aunque sea efímera. Murales y esculturas que constituyen un acervo cultural único, patrimonio universitario con un gran valor intangible”, puntualizó la Dra. García Gasca.
 
De acuerdo con la Dra. Rebeca Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos, esta iniciativa surgió cuando se dieron cuenta que faltaba este registro de expresiones artísticas que se realizan en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
 
“Nos ha permitido conocer que todas las unidades académicas tienen como mínimo un proyecto en este contexto artístico. Es la UAQ un espacio de generación del conocimiento, espacio de investigación vanguardista y un proyecto de fortalecimiento en la formación integral, de profesionistas, a través del arte, entre otros saberes del conocimiento. Agradecemos la generosa participación de cada una de las unidades académicas, de los campus, planteles e instancias de nuestra Alma Máter, quienes han colaborado de manera entusiasta en la construcción de este catálogo, en donde el arte es el protagonista, en donde nuestro talento se suma a otros talentos artísticos que han escogido a la UAQ como el espacio digno para preservar sus obras”, destacó la Dra. Ruiz Padilla.
 
De igual forma, participaron en este evento Lic. Paulina Macías, en representación de la Lic. Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro; Ing. Miguel Martínez Moyano, en representación del Lic. Hugo Burgos García, secretario de Turismo; y el Dr. José Salvador Arellano Rodríguez, director de la Facultad de Filosofía.
 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba