Sensorama

#PorLosOjos Estudio Ghibli en Cinépolis

Para los amantes del cine animado,  en especial del japonés, la cadena de cines Cinépolis trae un ciclo especialmente dedicado a las películas del famoso Estudio Ghibli. Fundado por Hayao Miyazaki hace más de 30 años, ha sido el estudio creador de grandes películas animadas japonesas que hoy son clásicos. De sus 21 largometrajes destacan El viaje de Chihiro (2001), La tumba de las luciérnagas (1988), Mi vecino Totoro (1988) y Se levanta el viento (2014), una de sus últimas producciones. Podrás volver a ver estas y otras películas en las salas de Querétaro hasta el 26 de noviembre.

El trabajo del Estudio Ghibli marcó un antes y un después en el cine de animación japonés. Supuso el inicio del equilibrio entre cine comercial y cine de autor, algo que era nuevo en la industria de animación japonesa. Este mes de noviembre podremos apreciar dos de sus películas más importantes:

El viaje de Chihiro (Miyazaki, 2001): la obra maestra de Miyazaki y una de las cintas más importantes de animación en la historia. Cuenta cómo una niña de nombre Chihiro se ve atrapada junto con sus padres en un mundo de seres mágicos y sobrenaturales, lo que obligará a la pequeña a buscar una forma de salir de ahí para ganar su libertad y la de su familia.

El increíble castillo vagabundo (Miyazaki, 2004): adaptación de la novela homónima de Diana Wynne Jones. La película relata la cruzada de Sophie, una joven víctima del hechizo de una bruja que la llevará a buscar al mago Howl, quien habita en un castillo ambulante.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar