Con la participación de 500 artistas, 49 conciertos y la representación de países como Canadá, Italia, Francia, Venezuela y Bélgica, por noveno año consecutivo, Querétaro se convertirá en la capital del Jazz.
La novena edición del “Festival Internacional Jazz de Verano” se llevará a cabo del 25 al 30 de junio y se realizará en 14 sitios sede, entre plazas públicas, recintos artísticos y culturales, tanto en la ciudad como en algunos de los municipios del estado.
En conferencia de prensa, Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado, anunció que además de los conciertos, el Festival Internacional Jazz de Verano 2019 contará con un ciclo académico, conciertos didácticos, clases magistrales, proyecciones y conferencias.
Todas estas actividades convierten a este festival en referente obligado que cada año suma participación artística, así como audiencia, poniendo a Querétaro como centro atención en torno a la cultura y al arte.
“Serán más de 49 conciertos, sumando un total de 75 actividades que comprenderán el programa 2019; y en el marco de este festival, la Banda de Música del Estado realizará una gira por los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros”, indicó.
Aguado Romero informó además que a la celebración se sumará también la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro con un repertorio ad hoc al festival.
Las sedes del FIJV2019 serán: Plaza de Armas; Plaza Fundadores; Teatro de la República; Jardín de Arte; Teatro de la Ciudad; Casa del Faldón; Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro; Cineteca Rosalío Solano; Municipio de San Joaquín; Municipio de Ezequiel Montes; Municipio de Arroyo Seco; Municipio de Jalpan de Serra; Municipio de Landa de Matamoros y el Cine Teatro Ar Zá, en Amealco.
La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro ofrecerá todas las actividades de manera gratuita, y el registro a las clases magistrales y talleres se deberán realizar vía correo electrónico a la dirección: culturaqro.eventos@gmail.comde las 09:00 a.m. a la 1:00 p.m. con sus datos básicos para la emoción de constancias de participación.