PODA, una serie del fotógrafo argentino radicado en Querétaro, Sebastián Casartelli, donde podrán encontrar una muestra de imágenes con un hilo conductor, físico y también uno que evoca la continuidad de la vida se presenta en el Centro Queretano de la Imagen.
El autor explicó que en PODA se generó contenido espontáneo, como un juego que vinculó el acto de registrar a través de diferentes dispositivos acciones comunes del ámbito doméstico, cotidiano y sus diferentes variaciones.
«Consta de dos etapas bien definidas; la inicial que está representada en el ámbito hogareño y que registra el momento de poda de una higuera en el patio de la casa de mi abuela paterna, en Córdoba Argentina; y una segunda etapa, introspectiva de análisis, que retoma la idea y habla de un acto de limpieza donde se mezcla la fotografía y el objeto», expuso.
En esta serie llamada Registros y Variaciones, hay una intervención con los objetos que fueron salvados del desecho, los cuales tienen un valor de prescripción, pues son puestos en valor en un contexto significativo.
Sebastián Casartelli estudió Comunicación en Córdoba Argentina, luego se mudó a Buenos Aires donde comenzó su carrera profesional como fotógrafo y donde encontró la oportunidad de laborar en México.
La obra se puede visitar hasta el 18 de marzo en el Centro Queretano de la Imagen ubicado en calle Juárez sur número 66, Centro; de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas.