La legisladora local panista, Daniela Salgado presentó hoy, ante la Oficialía de Partes del Congreso local un exhorto para que declare a las fiestas de Soriano, Colón, Querétaro, Patrimonio Cultural Inmaterial e Intangible del Estado.
Salgado Márquez destacó la importancia de la festividad de Soriano, que, dijo, significa hablar de identidad, de matices y colores, de mística y poesía, de un pueblo artesanal lleno de sublimes acontecimientos.
“Las fiestas de Soriano suman a la variedad de manifestaciones culturales y artísticas del estado. Se debe traer a la memoria la historia de la cual formamos parte”, sostuvo la legisladora.
La diputada Daniela Salgado mencionó entre las fechas más significativas de la Basílica de Soriano destacan los 305 años de la llegada de la Virgen de Soriano a tierras de San Francisco Tolimanejo, hoy Colón, en 1714, los 107 años de la dedicación del templo (1912), los 57 años de ser declarado Santuario (1962) y los 10 años de la proclamación de Basílica.
“Al proponerse esta iniciativa, se busca lograr la preservación para las generaciones futuras de una larga tradición cultural de todos los queretanos; además que tal reconocimiento constituye un cimiento para la generación de nuevos productos turísticos que contribuyan al relanzamiento de la promoción nacional e internacional del estado de Querétaro y por ende, a la reactivación económica del municipio de Colón y sus alrededores”, dijo.