DestacadasPor los OjosSensorama

Piden preservar Plaza Santa María

*Preocupa a la organización Tauromaquia Mexicana el proyecto que pretende la demolición del inmueble que consideran un ícono de la ciudad de Querétaro

La organización Tauromaquia Mexicana planteó a las autoridades locales, a los propietarios de la Plaza de Toros, Santa María y a los potenciales compradores del inmueble, que se busquen alternativas para la preservación del inmueble.

Mediante un comunicado de prensa, la organización civil señala que se suma a la preocupación de la comunidad taurina de Querétaro así como de distintos sectores empresariales y políticos por el proyecto que pretende la demolición de la plaza de toros Santa María.

“La comunidad taurina propone a los propietarios y potenciales inversionistas buscar alternativas que permitan la preservación de este sitio, que ha sido escenario de múltiples festejos y espectáculos de corte internacional”, refiere el despacho informativo.

Refieren que cúpulas como la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), en voz del presidente de su capítulo estatal, Jorge Luis Camacho, han expresado su postura a favor de la permanencia de este recinto debido al simbolismo que representa para Querétaro.

“Ante la posibilidad de ver derribada la plaza Santa María, Tauromaquia Mexicana, asociación civil dedicada a la defensa y promoción de la fiesta brava, hace un respetuoso pero firme llamado a los actores políticos, empresariales y culturales del estado de Querétaro para que cierren filas en torno a este espacio que ha estado presente como uno de los principales atractivos de la capital y motor para el desarrollo económico”, indican.

Incluso, la asociación ofrece su ‘experiencia’ para la búsqueda de soluciones ante un posible acto de compra-venta del inmueble, con el único objetivo de mantenerlo.

“Tauromaquia Mexicana reitera su compromiso con la fiesta brava y se reafirma como un movimiento taurino nacional en el que participan representantes de todos los ámbitos de esta actividad con el objetivo de promover los valores de esta tradición”, señalan.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba