DestacadasPor la menteSensorama

Inaugura Rectora programa “Ya Hño dega hnini” de Radio Universidad Cadereyta

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, inauguró el programa “Ya Hño dega hnini. Voces de mi pueblo” de Radio Universidad 95.9 FM en Cadereyta de Montes, cuyo objetivo es promover el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la Sierra Gorda y Semidesierto de la entidad.

Este espacio busca incentivar la participación y transmisión de ideas, pensamiento y opiniones de las y los menores, para generar acciones que transformen su comunidad.

El proyecto inició como iniciativa de alumnas y alumnos de la Maestría en Educación para la Ciudadanía y de la Licenciatura en Psicología Educativa, ambos programas de la Facultad de Psicología de la UAQ, bajo la coordinación de la Dra. Azucena Ochoa.

Al respecto, la Rectora se congratuló por la transmisión de “Ya Hño dega hnini”, porque se trata de un programa formativo, vinculado a programas educativos de la Universidad. Felicitó a las niñas, niños y adolescentes que se atrevieron a tomar este reto y aprender dinámicas de comunicación, la cual consideró de suma importancia para lograr los objetivos planteados como sociedad.

“Decirles a todas las niñas, niños y adolescentes que vayan siempre por sus sueños, que no se detengan, que trabajen fuerte y que estudien mucho, porque esto les va a permitir, cuando sean más grandes, estudiar una carrera y ser profesionistas, y ser profesionista significa servir a la sociedad. Sean honestos, actúen de acuerdo a sus valores y principios para que México sea un mejor lugar”, expresó.

En la inauguración, se tuvo la participación de la niña Leilani y el niño Emmanuel, quienes entrevistaron a la Dra. García Gasca con preguntas como: ¿Qué hace una rectora de una Universidad? ¿Cómo está  la UAQ manejando la pandemia de COVID-19? ¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo? ¿Cómo va el avance de la vacuna contra COVID-19 de la UAQ?

Posteriormente, niñas, niños y adolescentes, que han estado participando en la creación del programa, transmitieron un mensaje, en que comentaron que el espacio contará con diversas intervenciones y dinámicas diseñadas para sus iguales.

El nombre del programa fue elegido por votación niñas, niños y adolescentes y cuenta con la página de Facebook “Radio Ya Hño dega hnini” y de YouTube “Radio Ya Hño dega hnini (Voces de mi pueblo)”; se transmite por la frecuencia de 95.9 de FM de Radio Universidad Cadereyta de Montes cada sábado en punto de las 9:00 horas.

Las niñas, niños y adolescentes interesados en unirse al equipo de “Ya Hño dega hnini” pueden comunicarse vía WhatsApp al número 445105599 o enviar un mensaje por medio de la página de Facebook.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba