DestacadasPor la menteSensorama

Los Beatles tendrán cover de “Blackbird” en Otomí

Durante 21ª edición del Festival Cultural Antologías de Los Beatles, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en la capital queretana, se estrenará el cover de “Blackbird” en otomí, traducido, interpretado y con arreglos musicales de la cantante Fagara.

En conferencia de prensa Ricardo Chapa, locutor y productor de Antologías de Los Beatles, y director del Festival informó que este evento para los beatlemanos de toda la región, contará con la colaboración de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

Chapa apuntó que a lo largo del sábado 9 de noviembre se llevarán a cabo de manera simultánea actividades culturales y musicales en torno al cuarteto de Liverpool, entre las que se encuentra la presentación del libro El Órbix del afamado productor Luis de Llano (14:00 horas), además de la ya mencionada presentación del cover de “Blackbird” en otomí, que se celebrará a las 11:00 horas.

El Concierto Estelar estará a cargo del grupo Tributo WIGS acompañado por la Orquesta de Bellas Artes de la UAQ, en el Teatro de la Ciudad, el cual comenzará en punto de las 19:00 horas. A excepción de este espectáculo, que tiene un costo de preventa de 230 pesos, el resto del programa se desarrollará de forma gratuita.

También a las 11:00 horas se impartirá la conferencia “El enfoque trascendental de la vida de George Harrison” por el Hare Krishna Rasa Raja Dasa y los monjes Krishna, miembros de la Sociedad Internacional para la conciencia del Krishna, quienes asimismo dirigirán una meditación con cantos congregacionales e instrumentos hindús, práctica de Bhakti Yoga y el Prasadam, degustación culinaria de productos naturales.

En la Cineteca Rosalío Solano se proyectarán videos de Paul McCartney y a las 12:00 horas, la película “Quiero estrechar tu mano” sobre el fenómeno de la beatlemanía en Estados Unidos de América, alrededor de la primera presentación del grupo londinense en tierras norteamericanas en 1964.

Por su parte, el director de Radio UAQ 89.5 FM, Prof. Raúl Ríos Olvera, se congratuló por la realización del Festival Antologías de Los Beatles, que tiene, además, dijo, un público muy fiel.

En el mismo sentido, el jefe del Departamento de Teatros y Galerías del Municipio de Querétaro, Enok Garza Santos, en representación de la titular de la Secretaría de Cultura, Mtra. Andrea Avendaño Macedo, señaló la importancia que tiene para esta dependencia el impulsar productos culturales independientes como este Festival.

El programa completo, que incluye memorabilia, videos, exposición, karaoke, juegos, actividades infantiles y venta de souvenirs, así como los puntos de venta de los boletos para el concierto Estelar se puede consultar la página de FB: Festival Antologias de los Beatles.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba