DestacadasPor los OjosSensorama

Lanzan “Foto reto: retrato creativo”, concurso de fotografía

Con el propósito de impulsar el desarrollo del talento creativo, artístico y cultural de las y los jóvenes en el estado de Querétaro a través de la fotografía, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) lanzó la convocatoria ‘Foto reto: Retrato Creativo’.

El titular de la SEJUVE, Francisco Mota, informó que la finalidad del certamen es incentivar la creatividad entre los jóvenes queretanos.

“Esta edición tiene como objetivo que las y los jóvenes plasmen su talento y creatividad a través de la fotografía tipo retrato, con técnica libre, es importante mencionar que las imágenes podrán realizarse desde cualquier dispositivo fotográfico”, apuntó Mota Velasco.

Los requisitos para participar son tener entre 12 a 29 años al cierre de la convocatoria y ser originarios o residentes del estado de Querétaro. 

Para la evaluación de los materiales, se considerará: creatividad y originalidad, desempeño técnico y compositivo, impacto visual, el discurso y la narrativa.

Se premiará a los primeros tres lugares de la siguiente manera: primer lugar $15,000 MXN (quince mil pesos mexicanos); segundo lugar $10,000 MXN (diez mil pesos mexicanos) y tercer lugar $5,000 MXN (cinco mil pesos mexicanos).

Quienes se encuentren interesados en participar deberán ingresar a la plataforma www.sejuve.queretaro.gob.mx y dirigirse a la sección de convocatoria, donde también podrán subir sus materiales fotográficos.

Para mayores informes ponerse en contacto con el departamento de Industrias de la SEJUVE al correo iicc.sejuve@gmail.com

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba