Por la bocaSensorama

La cocina queretana, con potencial como referente nacional: Secretaria de Turismo

Mariela Moran asistió a la reinauguración del restaurante La María y Compañía, del IGES.
Llama la funcionaria a apostar por el modelo de la Triple Hélice que involucra a gobierno, academia y empresarios.

La gastronomía de Querétaro tiene todo lo necesario para convertirse en un pilar del turismo en el estado y en una referencia a nivel nacional, afirmó la secretaría de Turismo, Mariela Moran Ocampo, durante la reinauguración del restaurante La María y Compañía, del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores Universidad (IGES).

Sostuvo que este centro educativo ha desarrollado un trabajo muy importante para formar profesionales que con su talento y conocimiento aportan calidad a las cocinas en la entidad. Añadió que IGES es parte importante en la tarea de profesionalizar y capacitar a los prestadores de servicios para llevar a Querétaro al siguiente nivel en el segmento turístico gastronómico.

La funcionaria resaltó el bagaje cultural, técnico y de amplio conocimiento en gastronomía de IGES, que se reflejará en cada uno de los platillos de su restaurante, en donde alumnos y profesores consolidarán sus habilidades para deleitar a los paladares quienes visiten La María y Compañía.

Debemos seguir impulsando el modelo de la Triple Hélice en el que se involucra el gobierno, la academia y los empresarios, que ha colocado a Querétaro en los mejores lugares de competitividad, certeza jurídica, innovación, de paz social y laboral, apuntó.

A su vez, la rectora de IGES, Olivia González Mendoza, dijo que esa casa de estudios trabaja para recuperar y revalorar la cocina queretana y mexicana, como una parte importante del sector turismo y la recuperación económica.

La cocina queretana es un bien patrimonial que debe estar en la mesa de nuestros visitantes, para que constaten a qué sabe nuestra región y a qué sabe Querétaro, señaló.

A la reapertura de La María y Compañía -que estuvo cerrado durante dos años debido a la pandemia-, asistieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Alimentos Condimentados Querétaro, Garabed Narinian Valenzuela; la diputada Paola López Birlain; la coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo, Erika Contreras Moreno; el director académico de IGES, Alfredo del Río Gallardo, y el coordinador del restaurante escuela, Francisco García Elizalde, entre otros invitados.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba