DestacadasPor los piesSensorama

Invierten 4.2 millones de pesos para rehabilitar museos

La Secretaría de Cultura coordina los trabajos para el mantenimiento y rehabilitación de siete museos en la entidad, con una inversión de 4.2 millones de pesos, informó la titular de esta dependencia, Marcela Herbert Pesquera.

De los edificios que se intervienen actualmente se encuentra el Museo de la Sierra Gorda en Jalpan de Serra, en el cual se realizan trabajos para de pintura y carpintería, las cuales se encontraban en malas condiciones pues desde su apertura hace 11 años no se le había invertido en mantenimiento.

También se realizan trabajos en el Museo de la Restauración, en el Patio de la Casa del Faldón, El Museo de la Ciudad donde se mantienen trabajos para evitar la acumulación de agua en el foro y en el Museo de Arte Contemporáneo, así como en el Museo del Arte.  

“Son 7 inmuebles en total, estamos también pues con recurso del Gobierno del Estado que está también pues muy preocupado por todos estos espacios y también con recurso federal, estamos en la búsqueda posterior para años venideros. Estamos invirtiendo actualmente 4.2 millones de pesos y esto es un monto importante y que vamos a seguir cada año haciendo, varias adaptaciones tanto a la pintura, cosas muy elementales y de mantenimiento”, expresó. 

Herbert Pesquera aseguró que todas las intervenciones se realizan con base en un estudio técnico estructural para corregir grietas o humedades, por lo que destacó que ninguno de los inmuebles corre el riesgo de colapso.

“En la casa de cultura de Jalpan, el municipio es donde tiene que estar haciendo ciertas modificaciones de lo que se realizó, el INAH no permitió la infraestructura y esto no nos detiene”, expresó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba