En un esfuerzo entre el gobierno estatal y municipal, fue inaugurado el “Museo Rubén González, Arte, Tradición y Fe”, donde se exponen caricaturas y esculturas de la autoría del artista queretano Rubén González.
El caricaturista y escultor señaló, que este museo que está ubicado en la calle Fray José Bermúdez, número 51 en El Pueblito, abrirá sus puertas al camino y la difusión de la caricatura.
Refirió que se trata de un oficio que inició en 1973 en el Diario de Querétaro y fue la base para creación de nuevo género como escultura en madera, de personajes de la historia del arte universal, sin olvidar cultura de pueblos, tradiciones y su fe.
“Los invito a compartir el arte popular de la caricatura en nuestro país”, exhortó el artista queretano.
Con inversión estatal y municipal se habilitó el espacio y se dotó de mobiliario museográfico y se proporcionaron los servicios de diseño y montaje, además de rehabilitó la fachada de la casa.
En el evento, la secretaria de Cultura en el estado, Paulina Aguado, destacó la trayectoria de Rubén González, caricaturista de Diario de Querétaro y ganador del Premio Nacional de Periodismo, quién compartirá su obra, con los visitantes a este nuevo espacio.
“Hace unos años que vinimos por primera vez a entrevistarnos con el maestro, los museos de esta naturaleza toman mucho tiempo, son varios años de trabajo, se tienen que realizar esfuerzos importantes de investigación, de museografía, de iluminación, de instalación, estamos muy contentos porque lo vemos consolidado, de la mano del municipio”, expresó la funcionaria.
Dijo que este es un espacio que surge para enriquecer el acervo cultural del estado con la obra de uno de los caricaturistas más importantes en la escena periodística, y el recinto rinde tributo a una excelsa trayectoria de más de 40 años que ahora son compartidos con el público, donde se van a encontrar caricaturas y esculturas con las que los visitantes podrán ilustrarse de una manera muy lúdica sobre la historia.