DestacadasSensorama

Festival de Día de Muertos recibe más de 23 mil personas el fin de semana

Poco más de 23 mil personas han asistido a las diferentes actividades realizadas durante los primeros tres días del Festival de Día de Muertos 2017, organizado por la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Edil Memo Vega, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud.

“Durante el pasado fin de semana superamos la expectativa de más de 20 mil asistentes que se tenía a lo largo de esta festividad”, manifestó el titular del organismo municipal, Eduardo Guillén Romero.

Luego de recordar que este año se celebra la onceava edición de este festival, el funcionario municipal indicó que tan sólo a la muestra de la ofrenda monumental dedicada a la pianista sanjuanense Esperanza Cabrera y la exposición en la galería del Portal del Diezmo se han registrado más de 2 mil visitantes; mientras que en la muestra gastronómica “Sabores de Otoño en México”, se tuvo una afluencia superior a las 4 mil personas.

Indicó que año con año crece la afluencia de visitantes a San Juan del Río durante esta temporada, alentados por la calidad de las presentaciones culturales y concursos que se ofrecen al público como parte de este festival.

En este sentido, el titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud indicó que el Festival de Día de Muertos 2017 continuará con la celebración de los concursos de Plañideras, de Máscaras, de Disfraces Infantiles Mexicanos, de Catrinas y Calaveras Literarias; así como la exhibición de murales sobre la muerte en la escalinata de la calle 2 de Abril y el espectáculo de Mojigangas y Cabezones “Calaveras”, por mencionar algunas de las actividades, hasta el próximo 2 de noviembre.

“El más novedoso de ellos es la Marcha de los Muertos, donde cualquier persona puede ir disfrazada para marchar desde el Puente de la Historia hasta la calle 2 de Abril. Durante el recorrido habrá un jurado que elegirá a diez finalistas, para que al final del recorrido se premien a los tres primeros lugares”, señaló.

Eduardo Guillén Romero invitó a la población a disfrutar del Festival de Día de Muertos, no sólo para honrar la memoria de los difuntos, sino también promover las tradiciones mexicanas en medio de un ambiente de sana convivencia.

“Es importante que participemos en este tipo de celebraciones. Invitamos a todo público a que acudan al Museo de la Muerte, a que visiten a sus difuntos en los panteones municipales, que convivamos sanamente y conservemos las tradiciones mexicanas”, puntualizó.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar