En medio de una atmósfera de misterio, a media luz y envueltos de la música del tango, se presentó Mortem Tango, un espectáculo que combina teatralidad y danza.
Mortem Tango es un montaje “misterioso que invita a los amantes del tango a sumergirse en un mundo de emociones intensas y danzas cautivadoras”, explicó Paola Méndez, bailarina e integrante de la compañía multidisciplinaria Falak.
A través de la danza se crea una narrativa, mínima pero poderosa, donde los bailarines encarnan a personajes enigmáticos que danzan en el límite entre la vida y la muerte.
En esta puesta en escena, el tango se convierte en el lenguaje principal de los protagonistas. Los bailarines se entregan a pasos ardientes y abrazos apasionados en medio de un ambiente seductor.
“Cada movimiento es una expresión de deseo, de anhelo y de aceptación de la inevitable presencia de la muerte”, explicó Paola Méndez tras la función del 10 de marzo en el Museo de la Ciudad.
Este montaje, presentado en el Foro de Usos Múltiples del Museo de la Ciudad, transportó al público a un mundo de fantasía y realidad entrelazadas, donde las luces tenues y la música envolvente crearon una atmósfera hipnótica.
La puesta en escena contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.