La Sala Paleontológica y Arqueológica en la Casa de la Cultura Huimilpan, en la que se exhiben restos de la prehistoria del estado de Querétaro de hace 10 mil años, así como la mega fauna, petrograbados y la defensa de un mamut, abrió sus puertas al público.
En la apertura de la sala, Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural, de la secretaria de Cultura del Estado (SECULT); explicó que la sala muestra vestigios paleontológicos de la comunidad de La Joya del municipio de Huimilpan.
Posteriormente, Paulina Aguado Romero, realizó un recorrido por las instalaciones de la sala Paleontológica y Arqueológica, acompañada por Leticia Servín y el artista Rubén Maya, con quienes coincidió en la riqueza histórica del municipio.
Uno de los motores principales para la creación del Museo Comunitario de San Pedro Huimilpan, donde ahora se encuentra la Sala Paleontológica y Arqueológica, son sus habitantes, quienes han mostrado el genuino interés por conocer la historia prehispánica de su localidad por medio de la colección arqueológica.