El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud de San Juan del Río, en coordinación con el Instituto Coledi, dieron a conocer que crearán a “Cathy”, la calavera de azúcar más grande del mundo, que medirá alrededor de 5 metros y pesará más de 3 toneladas.
En conferencia de prensa, Eduardo Guillén, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, informó que, junto con esta institución educativa, se realizará esta novedosa escultura, que se ubicará en la Plaza Independencia.
La elaboración de Cathy iniciará este sábado 12 de octubre y se espera que esté lista para el 31 de octubre.
Este proyecto -explicó el funcionario municipal- se realiza con el objetivo de fomentar nuestras tradiciones, en este caso, la celebración de Día de Muertos; así como para impulsar el turismo, pues se prevé que muchos visitantes de la región, incluso de otras partes de México y del mundo, pudieran venir a conocer a Cathy y tomarse la fotografía del recuerdo.
Guillén Romero explicó que la escultura estará protegida del sol y la lluvia, aunque aún se está determinando su tiempo de permanencia en la Plaza Independencia, que podrían ser entre 1 y 2 meses; además de que se pretende trasladar a otras partes del municipio o del estado.
Por su parte, Pedro González, director del Instituto Coledi, detalló que la calavera tendrá una estructura metálica con algunas partes en madera; y la mezcla se hará de las mismas características, que se hace una calavera tradicional.
Eduardo Guillén, refirió que el 31 de octubre que será develada “Cathy”, la calavera más grande del mundo, se contará con diversas actividades para resaltar este importante acontecimiento; además de que se contará con la presencia de notario público, que dará fe del tamaño y de las dimensiones de la escultura de azúcar, para buscar un récord mundial.