DestacadasPor los piesSensorama

Destacaron ruta Arte, Queso y Vino, Tequisquiapan y Bernal en tianguis Turístico 2021

*Se firmó una carta-intención con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo

Tras la realización del Tianguis Turístico de Mérida 2021, entre los principales resultados de la participación de Querétaro destaca el reconocimiento que tuvieron las rutas Arte, Queso y Vino, Tequisquiapan y Bernal.

De acuerdo con el reporte de resultados, en este espacio de intercambio de proyectos y planes turísticos entre estados y municipio mexicanos, Querétaro refrendó del pacto centro-occidente por el turismo con los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, y Zacatecas con la finalidad de continuar con la iniciativa de regionalizar la oferta turística

Además, se realizó la presentación-destino #QROMYLOVE un destino emergente de turismo de romance, ante compradores y medios de comunicación especializados.

Se firmó un convenio con Grupo Imperial para desarrollar de manera conjunta, agendas de promoción y de capacitación en atención al cliente bajo el modelo “Acapulco”.

También se logró la firma de un convenio con el estado de Michoacán para la promoción turística recíproca, intercambio de experiencias exitosas, publicidad, promoción digital en redes, y planeación de agendas comunes de capacitación y eventos.

Hubo, asimismo, un acercamiento con Quintana Roo para impulsar el desarrollo de un Plan Maestro de Turismo Sustentable, mediante lineamientos contemplados en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Se firmó una carta-intención con el Consejo Mexicano De Turismo Deportivo, por medio del cual se buscará que el estado de Querétaro sea considerado como sede para diversas justas y competencias deportivas a nivel nacional.

Destaca el reconocimiento de las rutas Arte, Queso y Vino, Tequisquiapan y Bernal, entre “Lo Mejor de México” de la Revista México Desconocido, pues la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, se colocó como el segundo lugar dentro de la categoría “Rutas Turísticas”.

Además, Tequisquiapan fue acreedor al tercer lugar dentro de la categoría, “Mejor Pueblo Mágico para una experiencia culinaria” y Bernal, por su parte, se colocó en el tercer lugar dentro de la categoría “Mejor Pueblo Mágico para una escapada romántica”.

Durante el Tianguis Turístico 2021, Querétaro logró más de 680 citas de negocio atendidas y 30 entrevistas con medios nacionales, logrando un impacto en redes sociales de 9.2 millones de impresiones, 6.6 millones de alcance y 52 mil clicks.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba