Por los OjosSensorama

Clausuran Encuentro Cultural Todos Somos UAQ 12.2

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dieron por clausuradas las actividades del Encuentro Cultural Todos Somos UAQ 12.2, en su edición 15, que llevó por nombre “Universidad Autónoma / Libertad”, durante una ceremonia virtual encabezada por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de esta Institución y la Dra. Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos, de la Dirección de Atención a la Comunidad Universitaria (DACU).

En el evento, la Dra. García Gasca reconoció que esta actividad ha crecido de forma importante en la Universidad y, por ello, también hizo énfasis en la importancia del 1er. Congreso Internacional de Universidades Autónomas Con Sentido y las temáticas de las conferencias y talleres que hubo, pues dijo, la Autonomía y la Libertad son preceptos que siempre deben estar presentes.

Asimismo, habló sobre lo positivo que resulta un proyecto como “El Árbol del saber”, colocado a las afueras de la Tifloteca UAQ, del artista Francisco García, hecha con trozos de árboles caídos y que contiene libros que la gente puede leer y regresarlos, con el propósito de divulgar y promover la lectura, incluidas las investigaciones de los universitarios. Se contempla que haya un árbol de este tipo en cada Campus.

“Felicidades a todas y todos quienes han participado y quienes participaron en esta versión, porque muestra este espíritu creativo y que demuestra que tenemos mucho que decir y que estamos encontrando a través de la creación artística la forma de hacerlo, aun cuando no seamos artistas de origen”, expresó la Rectora, quien dejó la puerta abierta para la publicación y difusión de los materiales expuestos en este Encuentro y conformar un acervo universitario con estos trabajos.

Por otra parte, la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, directora de la DACU, expresó que estas actividades han dejado un aprendizaje para todos, por lo que aplaudió todo el trabajo que se realizó durante esta edición. Agradeció también el apoyo de la Dra. Ruiz Padilla y de la Rectora por impulsar acciones de esta naturaleza.

“Nos han regalado tanto y aprendemos al mismo tiempo de sus ideas, su entrega y su pasión”, añadió la Mtra. Núñez Perusquía.

Los ganadores de la categoría Producción Literaria, en el área de Ensayo, los ganadores fueron: Primer lugar para Evelyn Jacqueline Moreno Bárcenas; en segundo lugar, Gabriela Mancilla Bárcenas; y en tercer sitio, Rogelio León Pérez. En Cuento, los ganadores fueron: el primer lugar fue Mónica Ruiz Padilla; en segundo lugar, Olisey Chávez Durán; y el tercer lugar, Marco Antonio Zamora Trejo. Mientras que, en Poesía, los ganadores fueron: Emilio Núñez Monroy; Claudia Alejandra Díaz Dueñas; y José Alberto Cano Piña; primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría de Música, los ganadores fueron: Sara Gutiérrez Roitman; el segundo lugar fue para Adriana Joyce Martínez Amador; y el tercer lugar, “Los Fans de Ben 10”.

En la categoría de Danza, los galardonados fueron: el primer sitio lo obtuvo Victoria Andrea Vázquez Rodríguez; el segundo lugar, Esaú Castro López; y el tercer lugar, Liliana Arreola Rendón.

Finalmente, en la categoría de Teatro, los ganadores fueron: Alejandro Contreras González (Grupal); en segundo lugar, la Compañía de Teatro “Jaguares”, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y en tercer puesto, José Manuel Ruiz Campos.

En esta edición se registraron 90 proyectos de todas las Facultades y Escuela de Bachilleres; 85 de estudiantes tanto de la UAQ como de otras instituciones de educación superior y el extranjero, así como una participación de un administrativo y cuatro invitados.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba