Por los oídosSensorama

Clausura Rectora Primer Festival de Orquestas de Cámara

En el auditorio “Esperanza Cabrera” se llevó a cabo la clausura del Primer Festival de Orquestas de Cámara, evento organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El último concierto de este encuentro, estuvo encabezado por la Orquesta de Cámara de la UAQ, dirigida por el Mtro. Daniel Ortiz Moreno. La agrupación interpretó dos obras: Concierto en Re menor para cuerdas, y “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi, teniendo como solista de esta ejecución musical a la violinista Daniela Ortiz Álvarez.

Al dar por clausurado el evento, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, destacó el trabajo realizado por la SECU para efectuar este Festival, al mismo tipo de felicitar a la Orquesta Universitaria por el concierto y por cumplir, próximamente, un año de su creación.

“Agradecer la realización de este Festival de Orquestas en donde tuvimos la oportunidad de conocer a otras agrupaciones, artistas de otros estados, pero sobre todo de estudiantes, docentes, académicas y académicos que están dedicados a las orquestas de cámaras. Ha sido un gran acierto contar con este Festival, ya hay expectativas de lo que venga y es necesario que se vayan conjuntando estos esfuerzos para que las orquestas de cámara de las instituciones, de los conservatorios hagan grupo, comunidad y de esta forma se fortalezcan”, destacó.

Al tomar la palabra, el Dr. Eduardo Núñez Rojas calificó este Primer Festival como un encuentro “enriquecedor”, al haber dado la oportunidad de escuchar diferentes exposiciones, tipos de música, sonidos, directores y jóvenes que en otros estados están haciendo música, al igual que los de la Universidad, y que traen propuestas diferentes.

“Este Festival no se hacía a nivel nacional y gracias a esto vamos a hacer vínculos con el Conservatorio de Celaya y con el de las Rosas, porque vamos a hacer intercambios en donde van a dirigir los directores de cada orquesta a esta orquesta, alumnos de allá van a venir a tocar aquí y viceversa. Nosotros seguiremos apoyando.

Agradecer a la Dra. Teresa García, porque también fue su idea, hace un año cuando creamos la Orquesta, me propuso hacer un festival de orquestas y aquí está este proyecto que va a seguir adelante”, refirió.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba