DestacadasPor los OjosSensorama

Cerrará Querétaro Experimental este fin de semana, con más de 190 mdp de derrama económica

El festival Querétaro Experimental cerrará este fin de semana con más de 160 mil espectadores en todos los eventos y una derrama económica superior a los 190 millones de pesos, aseguró la Secretaria de Turismo Municipal, Alejandra Iturbe Rojas.

Con un total de 18 semanas, el festival llegará a su fin con los eventos programados para este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto, en donde actuarán como estelares el grupo argentino Nación Elektro, que presentará una experiencia 360 en un domo que será instalado en la Plaza Corregidora.

En total, el Festival Internacional Querétaro Experimental,  se tendrán 151 presentaciones artísticas, de las cuales el 19 por ciento son artistas internacionales, un 17 por ciento son nacionales y un 64 por ciento son artistas queretanos.

Para el sábado, además de las presentaciones de Nación Ekeko, se presentará a las 19:00 horas el bailarín mexicano Diego Vega Solorza, con la función “Destellos” en el Teatro de la ciudad; a la misma hora se presentará el pasacalles Bestiario de la Luna de la Compañía  Zoorreal, que saldrá del Jardín Zenea. Y a las 20:00 horas se llevará a cabo la función de teatro aéreo Pedaleando hacia el cielo de la Compañía Theather Tol de Bélgica, en Plaza Fundadores; y para cerrar se presentará el grupo musical Antibalas, de Estados Unidos. 

Se atienden quejas de vecinos

La secretaria de Cultura Municial, Teresa García Besné aseguró que ha habido un saldo positivo en el festival y aseguró que las quejas que han surgido por parte de vecinos del Centro Histórico han sido atendidas con puntualidad y ha habido un trabajo de socialización en la zona.

“Es muy curioso porque desde el 29 de marzo, hemos tenido reuniones y desde antes del inicio del festival hemos tenido reuniones tanto con locatarios, como con vecinos del Centro Histórico, luego el 25 de mayo y el 15 de junio nos volvimos a reunir con ellos y tuvieron peticiones muy puntuales, nos pidieron que no ocupáramos el lugar de estacionamiento que está en la parte de atrás del escenario y que da justo frente a su cochera y así lo hicimos, realmente había sido un tema de logística que no habíamos percibido, pero inmediatamente que lo hicieron saber, lo hicimos”, destacó.

Aseguró que inclusive se ha incrementado la vigilancia para que las personas ocupen los baños y será uno de los puntos que se tomen en cuenta para las ediciones de los años que vienen.  

“El tema de las personas que desafortunadamente no ocupan los baños públicos, nos llamó un poco la atención, nosotros siempre pusimos baños en la calle de Manuel Acuña, tuvimos baños de manera permanente, nos pidieron poner vigilancia para la gente que desafortunadamente no ocupa los baños públicos y pusimos vigilancia, hicimos volanteo a lo largo de todo el festival de los baños y estacionamientos públicos”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba