Por los piesSensorama

Buscan acercar playas de Tamaulipas a 5 horas de Querétaro con nueva carretera Tam-Bajío

El estado de Tamaulipas, espera incrementar su mercado turístico en Querétaro con el proyecto carretero “Tam-Bajío”, con la cual se busca acercar los destinos turísticos de este estado a tan solo 5 horas de Querétaro.

Durante la inauguración del módulo turístico de Tamaulipas, que permanecerá este fin de semana en Plaza Galerías, el subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de aquel estado, aseguró que en esta nueva carretera se invierten 7 mil millones de pesos y conectará con la ciudad de Cerritos en San Luis Potosí, lo que servirá para acortar distancias entre los estados.

“Realmente Querétaro es una plaza muy importante para nosotros, hemos detectado mes tras mes, que el número de visitantes provenientes, familias, parejas, amigos, provenientes del estado de Querétaro ha ido creciendo”, dijo.  

La carretera pasará por el pueblo mágico de Tula, el municipio de Malte y terminará en el puerto de Altamira, uno de los principales puertos exportadores e importadores a nivel nacional, por lo que la vía además de ser turística, servirá para los sectores industrial y comercial de Querétaro y Tamaulipas. Además dejará a los turistas, prácticamente a 20 minutos de las playas de Tampico y algunos de los destinos turísticos más visitados.

“Aparte del tema comercial, en donde hay una participación muy importante en el tema industrial y comercial, pues también en el tema turístico, porque esa carretera Tam-Bajío que se va a estrenar en algunos meses, nos va a permitir conectar a los dos estados y son dos estados que se complementan muy bien, con la belleza de Querétaro y la belleza de Tamaulipas nos permite aumentar ese número, obviamente también en alianza con sus autoridades”, explicó. 

Con esta carretera, se podría llegar a estos destinos en un lapso de 5 horas aproximadamente, es decir, que lo convertiría en uno de los destinos de playa más cercanos para los queretanos y se prevé que esté listo en 18 meses.

“Hace unos meses nuestro gobernador, Francisco Cabeza de Vaca puso la primera piedra en conjunto con el gobernador de Guanajuato, en ese momento y un representante del gobierno de Querétaro, si hoy tenemos una buena conectividad con Querétaro, esperamos que esa carretera impulse más el turismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba