DestacadasPor los piesSensorama

Arrancó el Forever Wedding Summit

*Querétaro, epicentro del turismo de romance en el continente: Mariela Morán

La secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, inauguró el Forever Wedding Summit, evento que, dijo, coloca a Querétaro como el epicentro del turismo de romance en el continente.

Moran Ocampo destacó que el estado apuesta a ese segmento, junto con el turismo de negocios y el enoturismo, para hacer de la entidad un destino de talla mundial.

Ante empresarios de la industria de bodas, ponentes internacionales y participantes, ponderó las ventajas competitivas de Querétaro como destino, entre ellas dijo, excelente ubicación geográfica, conectividad terrestre, aérea y digital; seguridad y orden, y, para la celebración de bodas, una amplia gama de espacios para realizar eventos, con un circuito de más de 80 haciendas, viñedos y jardines, entre otros.

La titular de SECTUR agregó que Querétaro ha ganado reconocimiento gracias a la diversidad y atención de sus proveedores. Detalló que en la entidad se llevan a cabo alrededor de 100 bodas al mes, con unos 18 mil invitados, 82.4 por ciento de los cuales son foráneos, lo que representa una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos al año.

Apuntó que por todo ello SECTUR está decidida a trabajar con los prestadores de servicios, con las asociaciones y con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para llevar al estado al siguiente nivel en el renglón turístico.

En su momento, la directora de la Association Bridal Consultants (ABC) en Latinoamérica, Mónica Restrepo, expuso que se eligió a Querétaro como sede del Forever Wedding Summit por su gran potencial en materia de turismo de romance y por la calidez de su gente.

“Estamos aquí casi 300 wedding planners de América Latina dispuestos no sólo a hacer un mayor número de bodas, sino a mejorar la calidad de los eventos para consolidar al segmento como pilar del turismo”, dijo.

A su vez, la presidenta de la Asociación de Bodas en Querétaro, Karla Avendaño, agradeció el apoyo de la SECTUR para la realización del encuentro y sostuvo que cada vez más organizadores de bodas confían en el estado, lo que lo ubica a la vanguardia en el segmento del turismo de romance.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba