Sensorama

Arranca el 2do Festival de Artes Escénicas

Durante 7 días, Querétaro será sede del 2do Festival de Artes Escénicas, un fantástico encuentro que convierte a la ciudad y su Centro Histórico, en un magno escenario para el deleite del público.

La programación es completamente gratuita. Serán 61 espectáculos y 4 actividades que forman parte de un ciclo académico que incluye talleres y clases maestras, con la participación de 859 artistas (locales: 784; nacionales, 28 y 47 internacionales de Alemania, España, Canadá, Francia), quienes proyectarán su talento y compartirán con el público sus apuestas escénicas.

La variedad artística del programa incluye espectáculos que van desde la danza contemporánea, folklórica, tango, aérea; hasta el arte circense y espectáculos con marionetas.

La gala de inauguración estuvo a cargo de la compañía Puja! (Argentina/España) quienes presentaron el espectáculo “Quixote”, montaje basado en el viaje interior de Don Quijote de la Manche y su fiel escudero con un despliegue técnico nunca antes explorado por la compañía, acompañado de un nivel de dramaturgia diferente.

Este espectáculo fue seleccionado como finalista en la categoría de mejor espectáculo de calle en los premios Max 2017. La agrupación nació en Argentina en 1998 y fue fundada por Luciano Trevignani, quien era especialista en el arte teatral urbano.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar