DestacadasPor los OjosSensorama

Presentan la exposición “Orgullo de mi país, artesanía mexicana”

Figuras del corazón expresada en la gran variedad de técnicas artesanales que hay en el país podrán ser apreciadas en el Museo de los Conspiradores de Querétaro del 9 de noviembre. 

La colección ha sido reunida por Grupo Salinas y consta de 67 piezas que respetan las técnicas tradicionales, al tiempo de incluir en algún detalle la figura del corazón. 

De artesanos queretanos hay dos piezas, una se trata de un bordado de hilo y el otro es una figura humana elaborada con fibras naturales. 

“Es un trabajo realmente muy especial que las niñas hacen,  las niñas aprenden desde chiquitas a bordar mientras aprendían a contar”, porque en este bordado es muy importante contar, destacó Anne Delécole, representante de Arte y Cultura de Grupo Salinas. 

Otro ejemplo de las piezas que será exhibidas es un típico jaguar de barro que se elabora en el estado de Chiapas, así como un baúl de Olinalá elaborado con hoja y polvo de oro. 

“Tenemos la intención de llevar esta exposición al extranjero, a EEUU a Europa. México debe estar muy orgulloso de su cultura, dude su patrimonio y muy particularmente de su a artesanía” destacó Anne Delécole. 

La exposición será inaugurada el viernes a las 12:00 horas, indicó la secretaria de Cultura de Querétaro, Paulina Aguado,  y se presenta en el marco del del Congreso Nacional de Cardiólogos que se realiza en el Querétaro Centro de Congresos del 9 al 12 de noviembre. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba