Acciones y RazonesMirador

Un ambicioso de élite vs la democracia

* No pudo cumplir ninguna de sus promesas, pero ahora ya le pidió a uno de sus incondicionales hablar de que debe reelegirse.

Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente, no son conductas que quiera cumplir.

No ha habido ningún gobierno más corrupto que el de AMLO. Hermanos, primos, sobrinos, esposa e hijos, han sido denunciados por actos de corrupción.

También hay miembros de su gabinete que, tras haber sido señalados con pruebas documentales de delitos electorales o enriquecimiento, se pasan la ley por el arco del triunfo.

Ni lealtad, ni patriotismo ni mucho menos apego a la ley, pueden venir de un presidente que solamente en tres años y medio ha cometido delitos para purgar medio siglo en prisión.

Enfrascado en un ejercicio que le quitó miles de millones de pesos a salud, educación, seguridad, López ha infringido toda ley que le impida publicitar su consulta revocatoria.

La conducta delictiva no le es ajena a López, al menos desde que saboteó pozos petroleros en su berrinche cuando en 1988 fue barrido en las elecciones para gobernador de Tabasco.

Es claro que López Obrador es un homicida por negligencia en los casos Tlahuelilpan, la escasez de medicamentos para enfermedades graves en el sistema público de salud.

En su hoja de ruta está reventar todas las instituciones, especialmente al INE, y todas las leyes que le impidan gobernar México hasta que la muerte los separe.

Fue el 15 de marzo de 2019 apenas transcurridos 95 días de su mandato, cuando López Obrador comenzó a meter el tema de la reelección presidencial en la Agenda Pública.

«Soy partidario de la democracia, estoy de acuerdo con la máxima de ‘sufragio efectivo, no reelección’. Soy maderista. No soy un ambicioso vulgar, y si lo decide el pueblo (sic) estaré en el cargo seis años».

«El pueblo» decidió en 2018 que él estuviera en el cargo cinco años 10 meses, no tenía por qué decidir algo más, pero el ambicioso de élite quiere gobernar a perpetuidad.

Ha intentado mover el tema, y comenzó cuando uno de sus funcionarios cercanos sobornó diputados en Baja California para alargar el mandato de dos a cuatro años, de Jaime Bonilla.

Continuó cuando le puso queso en la ratonera a Arturo Zaldívar para que pudiera alargar el mandato como presidente del Poder Judicial, lo que reventó pronto.

No solamente miente con frescura y encuentra excusas tontas para negar que sus hermanos recaudan dinero sucio, que sus funcionarios más cercanos son delincuentes

Incluso ha hecho caer a Jefes de las Fuerzas Armadas en corrupción y romper la institucionalidad y lealtad a las instituciones que siempre tuvieron Ejército y Marina.

El domingo, en un operativo proselitista de Estado, que incluyó al Secretario de Gobernación, el violador protegido, Félix Salgado Macedonio, metió de nuevo el tema de alargar el mandato

«Que no nos dé ideas, porque dejamos a Andrés Manuel para el 24», dijo el senador y gobernador guerrerense tras el poder, quien además pidió una «mentada de madre» para el INE.

Adán Augusto López, no tuvo empacho en realizar proselitismo a favor de la mentada consulta, y transportarse en un avión de la Guardia Nacional.

Hasta hoy, ningún titular Gobernación, públicamente quebrantó la Constitución: «El 10 de abril no tengo ninguna duda que aquí Coahuila dirá ‘No estás solo’ a Andrés Manuel López Obrador», dijo el tabasqueño.

Con la frescura con la que miente López Obrador, al día siguiente en su matiné: «No se confundan, él (Adán Augusto) No está haciendo campaña para ese propósito», afirmó.

Contagiado del cinismo tabasqueño, el Secretario respondió sobre los vídeos donde hace proselitismo: «No he visto los vídeos, no puedo opinar de lo que no he visto».

Con ese mismo cinismo López y sus incondicionales, ahora quieren desarticular al Instituto Nacional Electoral y que sean ellos los que sancionen las elecciones, al más puro estilo bolivariano.

Y ya sabe, si va a votar el domingo, le estará dando fuerza a la dictadura y debilitando al INE… Por desgracia esta historia continuará.

User007@mxpress.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba