MiradorPlural

Tras el proceso electoral, ¿Consideras que está agotado el modelo actual de campañas electorales?

Mauricio Ortiz Proal | representante del CEN del PRI en Nuevo León

Sí, sin duda alguna, tenemos que pensar en nuevas reglas, contenidos y formas de las campañas políticas.

Éstas tienen que convertirse en ejercicios dinámicos y productivos de acercamiento social.

Las campañas políticas tienen que ser verdaderos espacios de reflexión en donde se contrasten ideas y se detallen propuestas.

La propaganda debe de volverse inteligente y retroactiva. México padece campañas políticas monocromáticas y anacrónicas, si queremos que la ciudadanía se interese en la política debemos buscar formas de comunicar ás audaces, atractivas y útiles.

Martín Arango García | representante del PAN ante el IEEQ

Dicen que la democracia es, de todos los sistemas políticos, el menos peor y yo creo que esto es cierto porque el resto de los modelos políticos no permite la participación ciudadana, sino la concentración del poder en una persona y eso jamás será bueno para los que habitamos en una ciudad o en un país.

La democracia nos permite participar a todos y nuestro sistema, con estas elecciones, se ha fortalecido porque se han despejado las dudas de los fraudes, lo que fortalece a las instituciones.

Los institutos electorales tienen un historial tal que les permite contar con mayor experiencia y esto se ve reflejado en la organización de los comicios.

Es un acto reprobable salir a declarar en medios de comunicación el fraude de los órganos políticos sin argumentación real y sin pruebas en la mano. Hablar de fraudes no le conviene a México y no le conviene a Querétaro, si los temas se acusan sólo mediáticamente y no a través de las mismas instituciones.

 Carlos Peñafiel Soto | dirigente estatal de Morena

EL QUERETANO SOLICITÓ SU OPINIÓN PERO NO OBTUVIMOS RESPUESTA

 

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar