Columna InvitadaMirador

#TodosSomosJoséAngel

Francisco Cabrera:

CONTRA – NOTA

“La tribuna donde toman asiento los periodistas se ha convertido en el cuarto poder del estado.”

Desafortunadamente un compañero periodista del periódico «El Regional» de nombre José Ángel García, fue agredido al dar cobertura a un incidente en una cementera por un conato de incendio y despojado de sus pertenencias y la policía no actuó, siendo omisos en su actuar, hoy el compañero se presenta ante la Fiscalía General del Estado a presentar su denuncia por lesiones y robo. 

Esperemos su pronta recuperación y una justicia pronta y expedita a tan lamentable hecho y hacemos un llamado a Gobierno del Estado para que implementen los Protocolos de Protección a los Periodistas.

La frase con la que inicio cobra especial importancia en la actualidad, ya que desde la máxima tribuna del Gobierno Federal el Ejecutivo ha estado sistemáticamente agrediendo y descalificando la labor periodística, la libertad de expresión y la crítica.

En este contexto el desmoronamiento social y la agresión hacia la libertad de expresión se ha enquistado mediante la violencia física y psíquica contra los periodistas y se ha ejercido una violencia de Estado paralelamente contra las garantías que todo comunicador debe tener.

La ofensiva del Gobierno Federal desde la tribuna contra el modelo de comunicación política y la crítica, refleja la presencia de una política de intimidación contra la democracia social. De esta forma la 4ta. Transformación permite que la sociedad evolucione de lo analógico a lo digital y sus granjas de BOTS son el mejor ejemplo; para que estas garantías comunicativas sean debilitadas o anuladas por el Estado creando un sistema de [comunicación para los jodidos o votantes clientelares].

Una Republica sin garantías comunicativas, sin una opinión sólida, plural y publica, con un silencio informativo y de manipulación que no permite conocer y discutir los principales temas nacionales de inseguridad al alza, 8 periodistas asesinados en 2 meses, inflación, obras faraónicas, cero crecimientos, violación sistemática a los derechos humanos y a la democracia ha creado un universo de realidades, un ESTADO FALLIDO.

Esta transformación de CUARTA coarta la transición democrática e impide un modelo de desarrollo justo en México, profundizando la pobreza, la marginación, la desigualdad, la corrupción, la impunidad, la inseguridad y obstaculizando el crecimiento social apoyado en el respeto a los derechos comunicativos fundamentales reconocidos por la Constitución Política Mexicana y por otros acuerdos internacionales.

#todossomos JoséAngel

“La gente generalmente confunde lo que escuchan en las mañaneras, no lo que leen en los periódicos con las noticias.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba