MiradorPolítica y Más

Política y más

Una semana más y más tela de la que hacer trajecitos a la medida en la política local y comenzamos platicándole estimado lector, lectora, que por las tierras de El Marqués parece que poco les preocupa, en particular al Alcalde de esa comuna, Mario Calzada Mercado, quien pese a la derrota que enfrentó en la jornada electoral del pasado 1 de julio, las ganas de hacer cosas no le faltan.

Tanto es así que el futuro Regidor del municipio de El Marqués está apuntadísimo para la dirigencia estatal de su partido; digamos que tablas tiene, conocimientos de la vida partidista, también, parentesco que le ayude, no se diga y  si lo que encontraría son las ruinas tricolores que le dejaría su antecesor, Juan José Ruiz, digamos que no lo podría hacer peor.

Otro que sigue en pie de lucha es el llamado Arquero de Cristo, Adolfo Ríos, aquel que llegó a meter ruido y mucho en el proceso electoral de la capital del Estado y que impugnó todo lo que no dijo que impugnaría y que criticó hasta lo que tenía en casa.

A muchos no se les olvida que, entre las muchas cosas que le criticó – y hasta llevó al ámbito legal- a su rival, Luis Nava, fue el presunto apoyo de la iglesia católica a la campaña del panista, por un foro organizado por la Diócesis de Querétaro y a la que el ex americanista no acudió; nomás que se le olvidó que él mismo, al final de todos sus discursos recurría a Dios, con su repetido: ‘Que Dios los bendiga’. A ver,  ¿quién lo entiende?

Y a apropósito de Adolfos, el del PRD que se apellida Camacho y que no ha asomado la cara por ninguna parte tras la derrota que dejó prácticamente deshecho el partido del Sol Azteca, de plano ya no le abre a nadie las puertas de la sede partidista, ubicada en el número 20 de la calle Wenceslao de la Barquera, en la colonia Villas del Sur, pero no crea que por otra cosa, sino porque, además de la sede del partido, también es su casa, no vaya a ser que le quieran embargar algo más que los muebles del partido.

Y ya para terminar le platicamos que el relevo en el Partido Acción Nacional en el estado ya comenzó a calentarse al menos 2 gallos ya levantaron la mano: el todavía Presidente Municipal de Corregidora, Josué Guerrero y el todavía coordinador de los diputados locales panistas, Antonio Rangel. Dicen los que saben que la cercanía de este último con el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, es un pro, pero también un contra. Veremos.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar