MiradorPolítica y Más

Política y más

Ha pasado ya casi un mes de la jornada electoral en la que se dibujó un nuevo mapa político en Querétaro y el tiempo no ha ayudado a varios actores políticos que recibieron muy mal los resultados; uno de ellos es el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, que vio prácticamente desaparecer a su partido tras la infortunada alianza que construyó con el PAN.

Y ha sido tal la resaca que sufre el dirigente del hoy extinto partido de izquierda –que perdió el registro en la pasada elección- que de plano ya no se le ve en público, suspendió sus conferencias de prensa semanales. Dicen sus cercanos que la ‘depre’ le pegó y duro.

Por el contrario, a los que se ve muy movidos es a los miembros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que ha surgido como la segunda fuerza electoral en el Estado, y uno de ellos es el ex dirigente de ese partido en el Estado, Sinuhe Piedragil a quien se le ha visto muy ocupado en reuniones con priistas locales.

Quizás el ex dirigente de Morena y actual empleado del Poder Legislativo local, esté comenzando a construir acuerdos o atrayendo refuerzos a las filas de la nueva fuerza electoral en el país.

Y ya que hablamos de reuniones y encuentros que llaman la atención, no podemos dejar pasar la que sostuvieron hace un par de semanas en el Restaurante 1810, justo frente a la Casa de la Corregidora, sede del poder Ejecutivo estatal, el ex dirigente priista en el Estado, Jesús Rodríguez Hernández y el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

Ambos personajes conocen perfectamente la importancia de las señales en política y el hecho de que se les viera juntos, desayunando en tan concurrido comedero local, abre muchas opciones para la especulación, en particular si la analizamos tras los resultados del priismo queretano, cuya dirigencia ha sido severamente cuestionada por Rodríguez Hernández.

Ya para terminar, bien vale la pena preguntarse: ¿Dónde quedó el Senador electo por Morena? Desde que logró colarse como primera minoría al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz, prácticamente desapareció del escenario político local. Bueno, ni cuando el candidato ganador los incluyó en la lista de Virreyes de su futura administración, el ex Rector de la UAQ salió a placearse.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar