MiradorPolítica y Más

Política y más

Tras la resaca de la jornada electoral del domingo 1 de julio, comienzan los tiempos del análisis y la revisión y uno de los primeros que han comenzado con esa tarea son los priistas, aunque no la dirigencia, sino los otros, los de a pie, los priistas de años que ven en Juan José Ruiz y su reducido grupo de incondicionales, a los principales responsables de la debacle tricolor en el Estado.

Así, el pasado 7 de julio, en un encuentro entre integrantes de la CNOP, el consenso fue unánime: Juan José Ruiz Rodríguez debe dejar la dirigencia y no asumir la Regiduría plurinominal a la que tiene derecho. Dicen los priistas que Juanjo como le dicen sus cada vez menos cercanos, no merece ese cargo pues no hizo nada por ganárselo, antes al contrario.

Y por los rumbos del PAN, tampoco hay luna de miel pese a que el partido logró mantenerse como la primera fuerza política en la elección local; para empezar, la derrota de su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, podría generar ajustes en los equilibrios políticos locales al interior del albiazul pues, de manera natural, Anaya Cortés tenderá a la querencia y necesariamente tendrá que volver a su tierra con lo que ello implicará pues, a querer o no, le meterá ruido al proceso de sucesión del 2021 en lo local.

De ahí que a muchos panistas locales les interesa mucho que el descanso que ha decidido tomarse Anaya Cortés tras la derrota electoral se prolongue al menos tres añitos.

También en tierras albiazules pero por los lares sanjuanenses, nos platican que al Alcalde reelecto, Guillermo Vega, los candidatos perdedores le hayan querido reclamar que no los apoyó, aunque ellos hicieron muuuuuy poco por su propia causa y pensaron, erróneamente que con la pura marca ganaban.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar