Una vez afianzada su posición en el Congreso local, el todavía diputado federal priista, Hugo Cabrera Ruiz, arrancó la semana anterior una gira por los municipios de Querétaro con el pretexto de agradecer a los queretanos su apoyo durante su gestión en la Cámara Federal de Diputados y para avisarles que, a partir del próximo 26 de septiembre, será diputado local.
Un gesto que es de reconocerse de parte del ex coordinador de la campaña presidencial priista, aunque algunos malosos dicen que más bien la gira es el arranque informal de la campaña del exalcalde de Colón, rumbo a la gubernatura que se jugará dentro de 3 años, pues no hay que olvidar que Hugo Cabrera es de los pocos cuadros tricolores con capital político rescatable.
Y hablando de priistas, no conforme con haber perdido la elección, el Presidente Municipal de el Marqués, Mario Calzada Mercado parece que le está queriendo poner piedritas en el camino a su sucesor, el panista Enrique Vega Carriles pues aunque hay un sistema digitalizado y en la red para la realización del proceso de entrega recepción, todo lo está poniendo en papel.
Dicen los panistas, comenzando por el ganador de la elección –aunque ésta todavía está impugnada y no resuelta al 100- que pareciera que Calzada quiere llevar el proceso al límite para evitar cualquier observación al manejo de los recursos del municipio.
Pasando a otros terrenos, éstos del partido del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nos platican que desde la CDMX llegó la orden de frenar todo procesos de afiliación de militantes a ese partido y todo porque encontraron que en algunos estados hubo afiliaciones falsas y masivas de priistas y perredistas y que en algunos casos se presentaron listas de militantes inexistentes por lo que la instrucción es revisar a fondo el padrón de militantes de Morena para una eventual depuración, no sin antes llamar a cuentas a los dirigentes estatales de ese partido.
Y ya para terminar resulta interesante el pleito que inició la legisladora local electa por el sexto distrito, Elsa Méndez, contra el Instituto Queretano del Transporte pues primer publicó en una de sus redes sociales que estaba muy feliz esperando turno para tramitar su tarjeta del sistema Qrobús y luego publicó pestes contra el servicio, arremetió contra los funcionarios del organismo que porque el servicio que se brinda en sus oficinas es muy malo.
Ello hablaría bien de la legisladora panista si no fuera porque su esposo es el famosísimo Juan Barrios, aquél que puso patas pa´bajo al transporte de Querétaro en el 2015. ¿Algo andará buscando para su marido?