DestacadasLos TocablesMirador

Mientras sigan aplaudiendo…

Hoy nos levantamos con que nuestro país registra la caída económica más grande en su historia, con 45 mil muertes por coronavirus, además de una violencia sin precedentes que, de acuerdo con la estadística, van 18 mil asesinatos durante el primer semestre del año, eso quiere decir que al día, hay 100 muertes planeadas, premeditadas, la falta de medicamentos…Y lo que gusten agregar.

En cuanto a éste último rubro, recordemos que durante interminables días el presidente López negó que hicieran falta medicinas, sobre todo para los niños con cáncer.

“Se están atendiendo a los niños, no hay desabasto de medicamentos. El director del hospital quiere colaborar, quiere ayudar”, dijo.

Incluso (bueno eso ya no es noticia) increpó a los medios de comunicación que investigaban el tema.

Finalmente, hoy no sólo acepta el desabasto de medicinas, sino que México comprará los medicamentos en el extranjero. Hoy miles, millones de personas han sufrido ese desabasto y, desgraciadamente, también miles de ellas se quedaron en el camino, esperando.

¿Qué va a pasar ahora? Nos inundará el país con medicinas baratas de China e India que no tienen control de calidad, no tendrán que pasar filtros de COFEPRIS.

Con esta nueva Ley de “adjudicaciones”, recientemente aprobada en el Congreso, los aplaudidores del régimen dicen que las cosas van a mejorar.

Ahora el daño no sólo será para los pacientes que son lo más importante, sino que ahora se sumarán las familias de los trabajadores de la industria farmacéutica nacional que de ahí viven y comen, miles de personas perderán su empleo.

Y fue precisamente ahí en el Congreso al aprobar esta nueva ley donde el Senador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado afirmó que se rompió el bloque opositor conformado por MC, PRI, PRD y PAN, debido a que el Tricolor permitió a Morena un periodo extraordinario para aprobar la reforma a la Ley de Adquisiciones, lo cual “anticipa el surgimiento del PRIMOR”.

“Lo fuerte y doloroso es que una actitud obsequiosa del PRI, toda vez que su representación en la Cámara de Diputados obsequiaron un periodo extraordinario que además en lo esencial rompe el bloque de contención y anticipa el surgimiento de PRIMOR; eso para nosotros es inaceptable”, dijo Dante.

Un cheque en blanco más para #4T, que para evitar la corrupción, 8 de cada 10 contratos son de adjudicación directa, como en los viejos, viejos tiempos.

Pero el circo no para ni las maromas tampoco, pues el caso de Emilio Lozoya lleva dos días de audiencia y si, como lo anticipamos, no va a pisar la cárcel y acusa a todos los enemigos conocidos de la #4T como Anaya, lo que dará un respiro y mucho de comer a sus fanáticos.

Y para terminar con esto el reciente nombramiento de cónsules en el extranjero: una ex diputada priista que defendió la reforma energética de Enrique Peña Nieto y una ex funcionaria chiapaneca que firmó contratos con empresas fantasmas en la administración de Manuel Velasco, son dos de las nuevas cónsules nombradas por el Presidente López para representar a México en el extranjero.

Una de ellas, Paloma Villaseñor Vargas, quien también fue secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI bajo la presidencia de César Camacho.

La otra Itzel Francisca De León Villard, ex funcionaria chiapaneca, quien es conocida por firmar contratos con empresas fantasmas, de acuerdo con la ASF, además de adjudicar de manera directa contratos con 26 empresas bajo el argumento de que se trataba de convenios “de fuerza mayor”.

Entre los servicios contratados de manera directa se detectó el pagó a mariachis, payasos, marimbas y animadores, todo eso durante la gestión de Manuel Velasco.

Y la cereza del pastel, la “periodista” Isabel Arvide, fue nombrada cónsul de México en Estambul, no cabe duda que López paga bien a quien le lustra las botas.

Y ¿Alguien sabía que estaba haciendo el presidente el momento que sucedían las históricas inundaciones en Tamaulipas y Nuevo León? Yo sí, estaba el señor viendo el inicio de la temporada de la MLB, el partido de los Yankees contra Washington.

Pues al fin lo que estaba pasando en el norte con el temporal “no es tan grave”, de acuerdo con el presidente.

Lo del avión presidencial en la mañanera, de verdad es un insulto y sólo desenmascara las verdaderas prioridades del presidente, el circo y el merolico, quien pidió que sólo se hablara del avión.

En Texcoco, se abre una escuela de beisbol con un presupuesto de 70 millones de pesos.

Y por supuesto, ya viene septiembre y se confirmó que vamos a tener grito de Independencia…

En fin las prioridades del presidente, el circo, el PAN y la maroma, para la clientela, que todavía aplaude.

Y como decía Vicente Fernández, mientras ustedes aplaudan, yo seguiré cantando.

Así con la #4T, mientras le sigan aplaudiendo el circo no va a cerrar y si, son un PRIMOR.

Tiempo al tiempo.

Etiquetas

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar