Del otro ladoDestacadasMirador

Me perdí a Lele

Chicago, IL.- Una verdadera lástima que la muñeca gigante que promociona a Querétaro en el mundo estuvo en Chicago y los medios de comunicación locales ni enterados de la visita. Quien está a cargo de invitar a la prensa falló horriblemente, porque nunca notificó a los medios locales sobre la visita de Lele a la Ciudad de los Vientos.

Me enteré de la exhibición artesanal queretana por un comunicado que me envió la redacción de El Queretano, que por cierto no incluía la fecha ni lugar del evento promocional. Después volví a saber de la presencia de Lele en Chicago por una foto que una cibernauta puso en Facebook.

Usualmente cuando se trata de cualquier promoción de gobiernos estatales, el Consulado General de México en Chicago envía un comunicado de prensa con los detalles del evento. En este caso los medios no recibimos nada de la sede diplomática, que según comprobé no recibió información alguna por parte del Gobierno de Querétaro.

Si la prensa local hubiera sabido de la llegada de Lele les garantizo que la visita hubiera sido difundida a los cuatro vientos no solamente en Chicago, sino también a nivel nacional por los contactos que todos tenemos con medios que llegan a todo el país.

Desde que supe de la gira que Lele realiza por el mundo me pareció una idea fantástica y refrescante. Es una gran oportunidad para promocionar a Querétaro a nivel internacional, algo novedoso que cualquier medio local hubiera estado encantado de cubrir para su audiencia.

En Chicago se perdió una gran oportunidad.

Vicente Fentanes

News writer en Univisión, Chicago. Estudió Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba