DestacadasLos TocablesMirador

Las fichitas de AMLO

Cortesía del destapador máximo, la sucesión presidencial está en el aire a dos años de distancia y los peones de López buscan ganarse la gracia de su señor a toda costa, no importa tragar sapos, como Ebrard, renunciar a tu propia individualidad para ser un Lorito repetidor del patrón, como Sheinbaum, ser lo que Igor a Drácula, como Adán Augusto y para los trasnochados, pues están otras tres que sólo son meramente decorativas.

Porque en este país las prioridades del gobierno son otras, no importan los temas de inseguridad, economía, salud, educación, los recursos humanos y materiales están enfocados en mantener el poder sea como sea y cueste lo que cueste.

“Ahora sí que ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo, esa es la regla”, dijo el destapador.

Así deja claro quién manda.

Qué tal si en vez de corcholatas, les llamamos “fichas”, y al destapador le podríamos decir “tirafichas” o “fichero” y pues para que quede el asunto más claro, las corcholatas corcholatean y las fichas, pues… fichan ¿O no?

Las “fichitas”, como les diremos de cariño, andan muy alebrestadas y no les importa violar la ley con tal de ganarse la bendición del gran fichero de Macuspana.

Irónicamente existe un libro llamado “Corcholatas: Emblema del Capitalismo”. Ahí se los dejo de tarea.

Entonces más que sucesión, parece un juego de Parchís político, pues un tema que para cualquier país que sea o aspire a tener una democracia sana, debería ser tomado con seriedad y formalidad, el propio mandatario lo toma a pifia, lo vulgariza, ridiculiza, como todos los demás temas importantes de este país.

Así tiene totalmente el control del juego, donde las fichitas se mueven al son del dado y para ganar, tienes que llegar a la meta antes que tus adversarios, o simplemente hacer lo que dice el dueño del tablero, su juego, sus reglas, algo así como tu circo, tus monos.

Y estas fichas son capaces de todo con tal de llegar a vivir en el Palacio, pero solamente uno lo logrará ¿Quién será?

Obviamente quien llegue será puesto por su Alteza serenísima y todo lo demás será una simulación, una burla como todo en la 4T, patrocinada por nuestros impuestos.

El totalitario se pone el traje de demócrata para que su dedazo sea camuflado por las ya famosas y reconocidas mundialmente “encuestas gansito”.

Empezaremos por eso de las “asambleas informativas” (guiño) que ha organizado MORENA para arengar a sus candidatos en claros eventos anticipados de campaña.

Afortunadamente el INE y el Tribunal electoral están tomando cartas en el asunto para poner freno a todos estos intentos por violar la ley y hacer lo que se les venga en gana a todos los esbirros del presidente, pues ya aprobó medidas cautelares contra las “fichitas”, por el evento del 26 de junio en Coahuila, pues fue considerado probablemente ilícito.

Tenemos como la ficha número uno, por cuestión de caballerosidad, a la Dra. Claudia Sheinbaum, que busca agradar a su amo, pero realmente carece de personalidad y de propuestas, por más que haga tocadas con Silvio y la Maldita, que rompa record Guiness con clases de Boxeo, toque la guitarra y comparta sus canciones favoritas de los Beatles, sólo es un eco perdido de su amo y carece de personalidad y propuestas, además de que sabemos que su paso como Jefa de Gobierno de la CDMX, ha pasado totalmente de noche.

Ya no digamos el asunto del metro y sus percances que han costado vidas y del Rébsamen donde murieron niños son asuntos que deberían tenerla enfrentando a la justicia, aun así parece ser la ficha favorita del presidente, parece…

Y de su ex, Carlos Imaz… le van a sacar ese muertito.

¿Qué se dirá Claudia cuando se enfrenta al espejo y ver en lo que se ha convertido?
“Claudia:Te AMLO”. Patético.

También está como representante del grupo Tabasco, Adán Augusto, quien de forma mustia, pero pisando firme, avanza y su candidatura crece bajo el cobijo del presidente y el poder que implica ser el segundo hombre al mando del país (guiño).

Además de que ya reclutó a César Yáñez para que le ayude, como lo hizo con su patrón. Todos sabemos quién es y qué hace este individuo que, por fifí, fue “desterrado” de la #4T.

Ya lo dijo: “los tiempos del señor son perfectos”, si lo expresó como cita religiosa, el estado laico, pues se encuentra comprometido y si lo dijo como un siervo de su amo es una muestra clara de la sumisión irrestricta que tiene ante su amo y señor. Patético.

Y por último, porque siempre es el último para todo está el Dr Zhivago de la 4T, Marcelo Ebrard, quien anda muy emocionado y activo en las redes sociales, hasta dio su whatsapp para que lo contacten.

A Ebrard lo persiguen muchos fantasmas de pasado, incluyendo el de la línea 12 del metro, los linchamientos en Tláhuac, además de que siempre ha sido bajado del camión de último momento y también, como Claudia hace circo maroma y teatro por agradarle a López.

«Hubo mucha especulación sobre si es un destape. (…) A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las Mañaneras, entonces ya me pueden considerar que estoy destapado, ya somos una corcholata reconocida”, dijo Marcelo Ebrard. Patético.

Sin duda los tres son unas fichitas.

Así el juego de las fichas está a todo lo que da, podríamos ahondar más sobre estos lacayos de AMLO, pero tenemos dos años para seguir haciéndolo.

Sirva este repaso somero para recordarles a las fichitas que por más bonitas, bien hechas cromadas y lindas, una vez destapada la botella, las fichas ya no sirven para nada.

Tiempo al tiempo.

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba