Las muchas verdadesMirador

La prisa

Hoy tengo esa calamidad llamada problemas de impresión que me ha retrasado por cerca de media hora el trabajo matutino, todo por cumplir con las clases en línea de mis hijos.

Un año y medio, dos ciclos escolares completos, si se toma en cuenta desde marzo del 2020 cuando se suspendieron las clases y que será hasta el 17 de enero cuando se abran las puertas de los salones en su escuela. La verdad es que es admirable lo que han hecho los docentes para mantener a flote a las escuelas, pero los padres de familia no nos quedamos atrás.

Hoy simplemente a mi impresora se le dio la gana no trabajar, como ocurre regularmente cuando uno lleva cierta prisa. Las impresoras huelen el miedo y disfrutan fallar cuando tenía que imprimir trabajos para las clases de inglés, matemáticas, español y conocimiento del medio. Porque desde que se iniciaron las clases a distancia, la casa debe tener los recursos de una oficina.

Que Dios escuche a las autoridades de salud y puedan abrirse por favor las escuelas para principios del 2022.

A propósito de propiciar el regreso a clases hay buenas noticias: De nueva cuenta esta jornada no hubo defunciones por Covid-19 y ya son 8 los municipios que no presentan casos activos del virus, la mayoría de la Sierra Gorda, pero es la mayor cantidad de territorios dentro de Querétaro que tienen esta característica desde que inició la pandemia.

Se trata de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tolimán, mientras que en el semidesierto Cadereyta de Montes tiene este estatus y Huimilpan en la zona metropolitana.

Al parecer se contiene la ‘cuarta ola’ hasta el momento, pero justo acaba de darse por iniciado el maratón Guadalupe-Reyes, ¡Aguas!

En otras noticias, seguimos con la resaca electoral con la noticia sobre la detención del empresario y otrora candidato de Fuerza Por México a la gubernatura de Querétaro, Juan Carlos Martínez, en los Estados Unidos.

Se sabe poco sobre el caso, tan solo lo que informaron en el boletín emitido por el departamento de justicia, entre los datos destaca la acusación por un fraude de 30 millones de dólares, con el que habría afectado a 120 inversionistas entre enero de 2017 y diciembre de 2021, todo ello en calidad de presunción.

¿Qué opciones tiene Juan Carlos Martínez? Muy pocas. El caso implica el derecho migratorio y penal de Estados Unidos; es decir, el gobierno mexicano no puede hacer nada por él pues no se trata de una falta que involucre a dos naciones.

El ex candidato deberá enfrentar su proceso en Estados Unidos, ya sea detenido o con el pago de una fianza; sin embargo, en caso de resultar culpable deberá reparar daños y perjuicios al gobierno estadounidense. Se trata de una investigación del mismo FBI, se ve muy compleja la situación.

Por cierto, hay adversarios políticos del empresario que se congratulan con la información, pero a quienes les llueven denuncias en la Fiscalía por violencia política.

Bueno, hasta aquí porque como les comenté, no llegó a un evento. Pero vale la pena recordar antes de abandonar estos párrafos, que esta semana me desconectaré durante un día de redes sociales. El miércoles para ser exactos. El problema es que no quiero recibir spoilers sobre la nueva película del ‘Hombre-Araña’ -como le decimos en Latinoamérica- y mi función es el jueves por la noche, hora en la que volveré a la actividad virtual. Para todo lo demás, estoy a sus órdenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba