DestacadasLos TocablesMirador

La bancada del Presidente no dejó ni una coma, la opinión de @hecguerrero

La Reforma Educativa, regresó al Ejecutivo, luego de cumplir el protocolo (porque no es más que eso) de pasar a las Cámaras, donde la oposición la encabezó el PAN y el PRI, simplemente invisible.

 “El Congreso de la Unión deberá expedir la Ley del organismo al que se refiere la fracción IX del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a más tardar en un plazo de 120 días a partir de la publicación del presente Decreto”.

“De igual forma El Congreso de la Unión deberá realizar las reformas a la legislación secundaria correspondiente, a más tardar en un plazo de 120 días a partir de la publicación de este Decreto”.

El Presidente cumplió su promesa de campaña de no dejar “ni una coma” de la reforma Peñanietista, hoy eliminada por decreto presidencial.

Con esto, la 4T lleva 4 sendas modificaciones de la constitución para aprobar las órdenes de su máximo líder.

Así es, la “Ley Taíbo”, por ejemplo, que consiste en dotar de lenguaje de género toda la ley ya que hasta entonces sólo se enuncia en masculino la dirección de cualquier paraestatal y contiene un elemento de discriminación al plantear que sólo pueden estar al frente de las mismas los ciudadanos nacidos en México, poniendo implícitamente la pretensión de que hay ciudadanía de primera y de segunda”, y hoy está al frente del FCE.

La polémica “ley Garrote”, de la cual el presidente solo dijo que «La ‘Ley garrote’ es para evitar extorsión y ‘moches’, no para reprimir».

La organización mundial Amnistía Internacional (agrupación fifí), dijo sobre la misma que “afecta a «la libertad de expresión y de reunión en el país» y que podría «ser un paso previo a la criminalización de la defensa de los derechos humanos».

Y la indefendible “Ley Bonilla” en Baja California que algunos leyeron como un experimento para los propósitos reeleccionistas de ya saben quién.

Sin embargo, en Palacio Nacional, se sacudieron la polémica y pues no olvidemos que Jaime Bonilla es un empresario de radiodifusión y telecomunicaciones en el norte del país, cercano al presidente y si, quien se llevó a ya saben quién al juego de estrellas de las Ligas Mayores de 2016 en Petco Park.

Hoy tuvimos un ejemplo claro de esto, la Reforma Educativa de la anterior administración, quedó eliminada, que si bien, no digo que sea perfecta, tenía algunos puntos de organización administrativa, adquisición de plazas y la evaluación, que a mi punto de vista no estaban tan mal.

Pero la consigna era no dejar “ni una coma”

Ahora la pregunta es ¿En manos de quién está la educación en México?, ya la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, confirmó una relación estrecha con la 4T y al gobierno parece que cede la plaza de la educación a la CNTE.

Así es, la educación hoy está en manos de la CNTE, como se veía venir desde que Andrés López era candidato, les prometió que no dejaría ni una coma y lo cumplió.

La CNTE va a ir por más, ya se dio cuenta que lo puede todo y sabemos cómo operan, no les importa dejar sin clases a los niños con tal de que se les cumplan sus caprichos. La 4T quiere buscar aliados y arrasar en las intermedias, aumentar el clientelismo con pago de deudas políticas.

Las Leyes secundarias se aprobaron por orden del presidente (Ejecutivo) en las cámaras (Legislativo) exactamente como lo quiso la CNTE.

Ya sabemos en manos de quién está la educación pública en México.

Tiempo al tiempo.

@hecguerrero

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba