Pasó lo que sabíamos que iba a pasar, en la última vez en la que el nombre de López estará en una boleta, tenía que ser una fiesta, donde ganó y arrasó con más del 90 por ciento de los votos para continuar su proyecto transformador. ¡Wow!
Y para colofón, el decimoquinto informe de López, informa de su México y no sólo eso, sino manda guiños y advertencias, para lo que se nos viene que es la Reforma Eléctrica, dando ya mensajes claros de que no va a tolerar un revés de nada ni de nadie, ni siquiera de él mismo.
Acto seguido, al flamante propuesto embajador de México en República Dominicana, Miguel Aysa, le tocó pagar el favor y, a través de su hijo, que se vio, (digamos) obligado a también, (digamos) a “traicionar” a su Partido y otorgar su voto aprobatorio a la reforma de López.
El PRI siendo víctima de sus propias prácticas, dando plazas a sus compas, a sus hijos, sin apostar a nuevos liderazgos emanados de la sociedad, no entienden que no entienden y este “golpe bajo” de los Aysa, lo tienen bien merecido.
Hagan sus apuestas.
Así opera un sector la mafia del poder, así han operado siempre, todos. En fin.
López fue capaz de juntar 15 millones de votos, operando al más puro estilo priista, Jolopo y Echeverría estarían tan orgullosos de su vástago y cómo no iban a estarlo si la consulta del domingo fue un mini homenaje a la elección donde salió ungido el presidente López Portillo, en una elección donde se enfrentó a sí mismo, obteniendo también poco más del 90 por ciento de los votos, curiosamente también poco más 16 millones (más de los que tuvo AMLO)
O que tal la primera vez, cuando en 1854, Antonio López, así es oooootro López, que le salió bien, pero al final fue derrocado y llevado al olvido en su hacienda en Veracruz, López se irá a Palenque.
O como en 2004 lo llevara a cabo Hugo Chávez y cuatro años después, en el 2008, el presidente de Bolivia, Evo Morales, amigo querido de López.
Todos festejaron como si fueran los elegidos divinos de sus respectivas naciones.
Aun así, desde esa “cumbre”, se declara víctima del INE, para encender el ánimo de sus fanáticos y serviles que tiene alrededor.
Esas son las elecciones que le gustan a AMLO y así quiere que queden organizadas y sólo le falta acabar con el INE, le URGE.
Esos 15 millones es el voto duro de MORENA, de ver la cara de Mario Delgado y compañía el domingo en la noche, pues no eran precisamente júbilo, la fotografía y el video ahí están.
Si López hubiera juntado más de los votos que sacó en la elección presidencial, eso es un éxito y no solo eso, a lo mejor nos callamos la boca y nos vemos hasta el 2042.
Pero no es así, afortunadamente.
Y es que saben que sólo les alcanzó para eso, para obtener menos de la mitad de los votos que en 2018, es decir, a 80 millones de mexicanos no mostraron interés y eso es un mensaje también, el no participaren una práctica de propaganda política, para ya saben quién.
Por el acarreo, la tragedia se hizo presente y en Chiapas un “camión de raid”, se fue al vacío, dejando tres personas muertas y varios heridos, pues si no iban a votar, les serían retirados los programas sociales, las entrevistas con familiares y los videos están disponibles, una muestra más de cómo sigue operando la mafia del poder.
En esta ocasión, con todo el poder del águila y del partido desplegados, incumpliendo la ley reiteradamente, ¡la ley que su propio partido aprobó!, además de todos los programas sociales al servicio de la campaña, propaganda por todos lados pagada por los sobres amarillos que tanto les gustan a los López.
Lo del domingo fue un esbozo de las elecciones de estado que quiere imponer AMLO con la reforma electoral que ya está maquiavelando, el manipular un instrumento democrático para tergiversarlo y volverlo parte del gobierno, para de paso golpear duro y reiterado al INE, movilizar a sus “bots” en redes sociales, para luego anular tu voto, es tener algo de maquiavélico.
Resultado, la consulta costó mil 567 millones de pesos para decidir algo que ya estaba decidido desde hace tres años, el país se polarizó todavía más, MORENA cada vez se va quitando la máscara.
Hay 80 millones de mexicanos que no están tan seguros de que sigan López o MORENA y es donde la oposición tendrá que trabajar y convencer, pues de lo contrario, esos 15 millones de votos, si alcanzan para ganar la presidencia.
Así que quien crea que fue un éxito, está mal y quienes piensan que fue un fracaso y se duermen en sus laureles… ¡Aguas!
Agárrense que viene el debate de la reforma eléctrica el próximo domingo que podría ser el domingo de resurrección para la oposición o aprobar la reforma de AMLO.
Mientras tanto quieren fast-track con la reforma del Litio.
López se fue a Chiapas en avión, desde el AICM, (pues el AIFA no tiene vuelos) y estará fuera dela escena pública hasta el lunes.
¿Habrá resurrección de una oposición más que muerta? O se impondrá la voluntad de ya saben quién.
Aquí alguien va a perder.
Casi siempre somos nosotros.
Que tengan todos unas excelentes vacaciones.
Tiempo al tiempo.