Con - TextosDestacadasMirador

De mentiras, nacionalismos trasnochados y compromisos reales

“Ya ves Pinocho, las mentiras crecen y crecen hasta verse como la nariz en tu cara”. El Ada Azul a Pinocho

Luego de muchos meses perdido, lamiéndose las heridas que le dejó el haber sido desplazado por el inquilino de Palacio para darle lugar en la candidatura morenista al gobierno de Querétaro a la Magistrada en retiro, Celia Maya, la semana anterior, el senador Gilberto Herrera reapareció con una desafortunadísima declaración.

Mejor se hubiera quedado encerrado en su oficina como estaba, lamentándose por su caída y por el alejamiento con el gran dador cuatroteista, en vez de salir a la luz pública con una mentira enorme.

“la CFE podría desaparecer si no se lleva a cabo la Reforma Eléctrica” dijo el ex rector de la UAQ, según un despacho informativo difundido por su oficina de comunicación.

¿Qué, qué? O sea ¿Cómo? Una entidad pública del gobierno federal, destinada a desaparecer, cual si fuera el changarro de la esquina, quesque por la competencia ‘desleal’ que le aplica la IP impulsada por la perversísima reforma energética de la administración anterior. ¡Venga, por favor!

Entiendo que el senador Herrera Ruiz, en su desesperación porque lo volteen a ver desde Palacio Nacional intente brincar y hacerse notar. Acepto que para ello recurra a la estridencia y hasta a la exageración; pero de ahí a que un hombre con su preparación y su capacidad de razonamiento nos salga a los queretanos con tamaña mentira; es insultante.

No senador Herrera, mentir flagrantemente, no le ayudará. Falso de toda falsedad, Miente senador y le miente usted a sus electores.

Resulta verdaderamente patético que una figura como la de Gilberto Herrera termine por arrastrarse de esa manera, con tal de alinearse con el discurso falsario y retorcido de quienes le trataron como paria; no cabe duda que la política es tragar sapos y ese, senador, es un sapo grande y desagradable que hoy quiere hacerle tragar a los queretanos con sus falacias. Le va a crecer la nariz como a Pinocho. Ojalá usted también tenga un Hada Azul que le ayuda a enmendar el camino.

Y resulta todavía más vergonzante que, para allanar su mentira, recurran a un nacionalismo trasnochado, a un patriotismo ramplón que busca hacer mella en las mentes más pobremente amuebladas del pueblo mexicano. ¡Qué vergüenza! ¡Les digo!

El último párrafo. En los primeros días de las nuevas administraciones, hemos comenzado a ver estilos y formas de hacer política; me llama la atención un caso en el Congreso local, el de la diputada Selene Salazar, legisladora por el décimo quinto  distrito local – Jalpan, Arroyo Seco, Landa De Matamoros, Pinal de Amoles, San Joaquín y Peñamiller- La legisladora del Partido Querétaro Independiente pero con  ligas importantes en el PAN ha estado muy activa, lo mismo se reúne con actores políticos, que con alcaldes y fue la única a la que vi sumarse a actividades a favor de la población afectada por las inundaciones de principios del mes pasado. Habrá que seguirle la huella. ¡Digo!

Quejas, dudas y comentarios: @Paniagua_Fdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba