Con - TextosMirador

De cómo tirar el dinero de los mexicanos…

En el periodo de tres años y 10 meses que lleva ‘ocupando’ un escaño, no tiene ni un solo informe de actividades legislativas, apenas suma 7 iniciativas propias, ninguna de las cuales le ha sido aprobada, por supuesto.

Se ha ‘sumado’ a seis iniciativas de otros; es decir que ni las escribió, ni las propuso, pero sí las firmó, y… ¿qué creen? Tampoco ha sido aprobada ninguna. O sea, su productividad es nula.

Es secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República e integrante de las de Administración, Economía, Desarrollo y Bienestar Social, Zonas Metropolitanas y Movilidad, Educación, Gobernación, Justicia y Recursos Hidráulicos.

En casi 3 años, ha subido apenas 7 veces a tribuna, ha hablado sólo dos veces desde su escaño, no ha planteado excitativas, pero sí cobra puntualmente sus dietas y sus bonos.

El Senador de Morena por Querétaro, Gilberto Herrera, pudo haber sido un buen rector, fue un candidato al senado medianito que no pudo ganar la elección en 2018, aún con el efecto AMLO arrastrándolo y ha sido un legislador chiquito, a la vista de los números.

Pero esa inutilidad productiva, no le impide al frustrado aspirante a candidato a gobernador morenista, meterse al bolsillo, cada año, un millón 408 mil pesos, incluido su bono de fin de año y sin contar los apoyos adicionales como viáticos, boletos de avión, casetas, servicio médico.

Es decir, en tres años el senador ha metido a sus cuentas bancarias 5 millones 397 mil pesos y, a los mexicanos, cada iniciativa presentada por Herrera Ruiz y que no ha sido aprobada, nos ha costado la friolera de 771 mil pesos.

No pues sí, bien productivo el ex rector que prefiere promover campañas, presionar a los órganos autónomos e intentar, sin éxito, boicotear una ley que, si bien fue terriblemente mal cabildeada por los legisladores locales, no por ello era anticonstitucional.

El ex rector, quien cada vez pierde más margen de maniobra al interior de lo que, cuando menos en el estado de Querétaro, es más un conglomerado de ideologías que un partido político y ello lo obliga a radicalizarse y radicarlizar a sus seguidores.

Activar bots y ataques en redes sociales contra quienes lo criticamos que hacer su chamba, no es una buena idea, cuando se tiene una cola taaaaan larga que le puede ser pisada. Esta semana fui objeto, no sólo de ataques e insultos personales de bots pro herreristas, sino que, fui objeto de amenazas directas contra mi integridad. No lo permitiré y desde esta tribuna, señalo al Senador, Gilberto Herrera Ruiz, como responsable, si algo nos sucede a mí o a mi familia. ¡Relájese y póngale bozal a sus canes senador! ¡Digo!

El último párrafo. La confirmación de que entre los muertos asfixiados dentro de la caja de un tráiler en Texas esta semana, había un queretano, originario del municipio de Pinal de Amoles, debe ser una señal para todos en la entidad; los ciudadanos y las autoridades debemos sumar esfuerzos para que, cada vez sea menos atractivo para los paisanos, buscar el llamado sueño americano y ello sólo se obtiene fomentando la inversión. ¡Les digo!

Quejas, dudas y comentarios: @Paniagua_Fer7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba