Contra Nota

El martes negro de la Legislatura de Querétaro

  • “LA POLARIZACIÓN CREA UNA BRECHA IDEOLÓGICA TAN AMPLIA QUE, O BIEN EL CONSENSO FRACASA Y EL CONFLICTO PERSISTE, O BIEN UN GRUPO TERMINA PREVALECIENDO”

El martes 30 de septiembre “llamado el martes negro” en la sesión del congreso de Querétaro, para elegir a la nueva mesa directiva y la presidencia, se suscitaron hechos, como la activación de la alarma de emergencia, el robo de las boletas por el vicepresidente de la mesa actual, Ulises Gómez de la Rosa (hay video de lo dicho), la toma de la urna de votación por el diputado correa del pan, le quita las boletas a Ulises Gómez y retira la urna para dejarla en resguardo con servicios parlamentarios.

Se hace un recuento de las boletas de la urna y las que le arrebataron a Ulises Gómez y solo hay 24 cuando debieron estar 25.

Al no existir condiciones, el presidente del congreso Gerardo Ángeles herrera declara un receso, hasta el 14 de octubre, es su facultad hacerlo.

Hasta este momento todo esta legal, pero desafortunadamente la injerencia del “pastorcito evangelizador” del “otro Querétaro” Gilberto Herrera Ruiz diputado federal por el distrito i, empieza una serie de declaraciones en redes sociales, algo común en él, desinformando, diciendo verdades a medias, polarizando y confrontando.

En su mensaje en Facebook del 2 de octubre, le pide al gobernador Mauricio Kuri que reconozca que 13 diputados son más que 8, las cuentas no dan, deben ser 25 y faltan 4, habla de legalidad y legitimidad, sobre una sesión que convoco el vicepresidente Ulises Gómez a las 8 de la noche del día 1 de octubre, cuando la Ley Orgánica solo faculta al presidente a convocar para reanudar el receso de la sesión.

Gilberto hablando de legalidad, solo hay que recordarle, la denuncia que existe en la Fiscalía General de la República, por el probable desvió de 320 millones de pesos cuando fue rector de esta casa de estudios, y la carpeta de investigación sigue abierta, – su nulo trabajo legislativo – está más preocupado en su utopía del “otro Querétaro” y encabezar conflictos sociales, quizá legítimos y luego abandonarlos a su suerte, ejemplos, Maconí y su marcha, Vizarrón y su aspiración a ser municipio, defraudados de la caja popular y muchos etcétera mas.

¿Gilberto hablando de democracia? para él, esta palabra – significa – conflicto, la polarización, la confrontación, la agresión, el desinformar, este es el estilo de un porro, refugiado en la democracia. “ESTA ES SU BANDERA”.

Para él, la polarización y el conflicto es la práctica, generar caos, operar perversamente para desestabilizar no solo al Gobierno del Estado sino también a los Poderes del Estado, como lo que pretendió hacer en la elección del Fiscal general del Estado, queriendo dar portazo aventando y azuzando a sus leales, pero el poder de justicia está conformado por profesionales, intelectuales, topo con pared y fracaso.

Ahora perversamente opera para desestabilizar al Poder Legislativo, con sus leales, argumentando que los diputados del pan se comportaron como porros (práctica cotidiana en Gilberto) para señalar que estos diputados operan en la ilegalidad y la inmoralidad.

Al difundir su discurso en redes sociales, busca polarizar a la sociedad, entre el pueblo bueno y virtuoso al que dice representar y que solo ha pretendido dividirnos como sociedad, y al adversario político, tachándolo de corrupto, hipócrita, autoritario, indignos de participar en política.

Este libreto lo sabemos, pero muchos no lo entienden, Gilberto Herrera lo usa recurrentemente, con sus discursos incendiarios, pretende obligar a las personas a tomar partido, y como consecuencia reduce a cero el dialogo y el consenso, peligroso para cualquier democracia.

Su ficticia ideología de primero los pobres se vuelve trinchera, su crítica degenera en insultos y agravios.

Que acredite con lo que presume, cero trabajos legislativos, presumiendo que toma café del bienestar, cobrando 75 mil pesos, valiéndole madre las y los queretanos, en el presupuesto de la federación para el 2026, se le van a recortar a Querétaro 1000 millones de pesos en participaciones federales, 30 millones a la UAQ, donde fue rector 2 periodos, 150 millones al sector salud, 64.4 millones a la infraestructura educativa y más, ¿Qué hace Gilberto Herrera por Querétaro? ¿Cuándo se sube a tribuna a defender más participaciones para el estado? su trabajo legislativo por el bien de los queretanos… ¡LE VALE MADRE!

Para él, los pobres son su capital político, son su bandera, son desechables, no le importan, por una razón, ¡son voto clientelar! basado en la dadiva de los programas sociales, y cuando no exista dinero para sostenerlos, solo les queda a los pobres “LA ESPERANZA”, eso es lo que vende Gilberto Herrera, los pobres seguirán y morirán pobres…pero con ESPERANZA.

! Querétaro ¡ no merece estos desprecios de pseudo diputados, que lo único que buscan es desestabilizar al congreso y al estado, buscando el poder y su propio beneficio, agazapados en un movimiento llamado “morena” (con minúsculas) para seguir lucrando y confrontando, todo esto “en nombre de los pobres” y a favor de sus propios intereses.

El día de ayer viernes, convocaron a la resistencia civil pacífica para defender a los diputados y diputadas de la cuarta transformación, o quizá, – “legitimar una mesa directiva elegida en la ilegalidad” – frente al palacio legislativo, según las imágenes solo fueron ellos, 30 o cuarenta monitos vestidos de guinda, declaraciones de la diputada federal Betty Robles, que el día 2 de junio del 2024 el pueblo bueno y sabio les dio la mayoría, fue una decisión contundente y no van a permitir que se desconozca a la nueva mesa directiva que ellos; en flagrante violación a la Ley Orgánica del Congreso, convocaron y solo asistieron 13 diputados, ellos y sus coaliciones.

EN CONTEXTO

Según la Ley Orgánica del Congreso del estado de Querétaro, si el presidente de la mesa directiva decretó un receso el 30 de septiembre y no se reanudó la sesión, el vicepresidente no tendría facultad para convocar a sesión en ese momento.

PERIODO DE LA MESA DIRECTIVA

  • El periodo de la mesa directiva termina hasta que se reanude la sesión y se elija a la nueva mesa directiva.

– Mientras no se reanude la sesión, el presidente de la mesa directiva sigue siendo el titular y su periodo no ha concluido.

FACULTADES DEL PRESIDENTE

  • El presidente de la mesa directiva es el único facultado para convocar a sesión en un receso establecido.

– En este caso, el presidente no ha sido destituido por el congreso, ni se ha ausentado más de 6 días, por lo que su periodo sigue vigente.

CONCLUSIÓN

En este escenario, el vicepresidente no tendría facultad para convocar a sesión en el receso establecido por el presidente de la mesa directiva, ya que el periodo del presidente sigue vigente hasta que se reanude la sesión y se elija a la nueva mesa directiva.

!!! DESPIERTA QUERETARO ¡¡¡

“EL PRECIO DE DESENTENDERSE DE LA POLÍTICA, ES SER GOBERNADO POR LOS PEORES HOMBRES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba