Aristas

A paso firme

¡Iniciamos el 2023 con todo! Con toda la actitud y ganas de trabajar en favor de la ciudadanía de nuestro estado de Querétaro, por lo que no soltaremos rienda con las actividades programadas dentro de la Comisión de Atención de las Migraciones, ejercicio que constituye una prioridad en nuestra agenda legislativa.

Por lo que, ya se encuentra en marcha la gestión de los próximos eventos que tendremos para consolidar el proyecto de “Reforma a la Ley para la Atención de las Migraciones en el Estado de Querétaro”; en el cual tendremos la oportunidad de seguir colaborando con los expertos y especialistas locales encargados de brindar servicios de atención a las personas en contexto de movilidad, sumado a esto, ampliaremos el alcance de nuestro análisis con la participación de un mayor número de actores especialistas de talla Nacional.

Me encuentro contento y satisfecho con los resultados del trabajo en conjunto que se ha realizado hasta el momento. La interacción y aprendizaje que ha surgido a lo largo de los meses de trabajo con los integrantes de asociaciones civiles, académicos, servidores públicos, personas en contexto de movilidad y público en general ha sido clave para identificar las necesidades de este grupo poblacional, que en diversas ocasiones ha sufrido discriminación y se le han negado el goce de sus derechos humanos.

Este avance se podrá ver reflejado próximamente en un foro de consulta y un Parlamento Abierto. Sé que la culminación de este proyecto será satisfactorio para miles de personas que han tenido que abandonar su tierra en busca de nuevas oportunidades en todos los sentidos y para los funcionarios públicos y asociaciones civiles que han carecido de herramientas para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Asi también, invito al público en general interesado a sumarse a las actividades de esta Comisión, con la finalidad de nutrir aún más nuestro análisis, pero sobre todo, para crear dinámicas y estrategias de integración social, económica y cultural que podamos poner en práctica en la cotidianeidad, y que a la larga, generen un cambio y crecimiento positivo para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba