Digital

Recomiendan diversificar sistemas de pagos para empresas con operaciones internacionales

Un elemento clave para ampliar las operaciones de las empresas es diversificar sus medios de pagos, apuntaron expertos en tecnologías financieras.

Una vez que las operaciones de las empresas crecen y comienzan a operar en los mercados internacionales, el uso de un único proveedor de pagos se vuelve insuficiente.  

Tener un único proveedor de recepción de pagos puede perjudicar a los negocios en lugar de hacerlos prosperar y llegar a otros mercados, advirtieron expertos. 

Entre las opciones para diversificar los medios de pago en medios digitales está la  la tecnología API (interfaz de programación de aplicaciones). 

Para un negocio, la integración de una API en su página web permite a los usuarios acceder a múltiples proveedores de pago y brindarles una solución práctica para pagar a empleados, contratistas y proveedores en todo el mundo. 

La diversificación de las capacidades de una sola API mejora la experiencia del usuario, la lealtad del cliente y brinda a la empresa la capacidad de crecer más rápido y de manera más confiable, explicó Colton Seal, fundador y CEO de Routefusion, plataforma especializada en medios de pago digitales. 

Routefusion, una empresa fintech que recientemente inició operaciones en México y habilita pagos transfronterizos simples a través de su API. 

El tamaño e importancia del mercado de pagos internacionales no es menor. Según la consultora McKinsey & Company, en 2021 el sector de pagos experimentó su primera contracción de ingresos en 11 años, como resultado de la desaceleración económica producto de la pandemia, los ingresos globales por pagos ascendieron a $1.9 miles de millones de dólares en 2020.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba