Destacadas

Viuda de Mireles pierde diputación en Michoacán

La polémica joven Estephania Valdés García, viuda del autodenominado “luchador social”, José Manuel Mireles Valverde, perdió la diputación local por el distrito XXI de Coalcomán que buscaba a través de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al quedar este 6 de junio en la segunda posición.

Desde su aparición en la vida pública, la joven se vio envuelta en una serie de escándalos, ya que, al convertirse en esposa de Mireles, asumió el papel de guardaespaldas de su esposo y era quien negaba o permitía el acercamiento directo entre las personas o medios de comunicación con su cónyuge.

Estephania Valdés y Mireles fueron fuertemente criticados por empezar un noviazgo, con 40 años de diferencia, sin embargo, sin importar los señalamientos públicos, posteriormente contrajeron nupcias.

Tras alcanzar fama a través de los medios de comunicación, el también autodefensa de la región de tierra caliente, logró posicionarse en la subdelegación del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un año más tarde con la entrada del Covid19, Mireles perdió la vida al sufrir un contagio.

En los últimos minutos de vida de Mireles, los pleitos entre Valdés García y su familia política se hicieron públicos y presentes en redes sociales, disputándose desde bienes y cercanía del otrora autodefensa.

Cuatro meses después de quedarse viuda, la joven de 21 años decide concursar para una diputación local por la coalición conformada entre Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), presentándose como “La Viuda de Mireles”, hecho que causó una gran indignación entre los grupos feministas, que a diario pelean por ser valoradas como seres individuales y no propiedad de un masculino.

Con sombrero negro, eliminando apellidos propios, para anteponer el de su excónyuge  -Mireles- y replicando su vestuario y actitudes, salió a la calle en espera de la aceptación ciudadana.

Estephania Valdés confió en alcanzar el escaño, con la popularidad de su exesposo y del voto masivo para la aplanadora guinda, pero perdió ante la alianza tripartita entre PRI, PAN y PRD, para quedar en el curul Guillermina Ríos Torres.

Su acto de proselitismo de mayor popularidad en las redes sociales, fue donde la joven viuda a mentadas de madre pelea con uno de los vástagos de Mireles en la región terracalentana.

Este 6 de junio, la joven no obtuvo escaño alguno y con el paso de los años y con ello la llegada del olvido en la fama que adquirió en vida su esposo, se verá obligada a buscar por méritos propios algún puesto de elección popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba